GARA
BALONCESTO

Corbacho y Ruoff, altas en Baskonia y Bilbao

Baskonia confirmó ayer la primera incorporación de la temporada 2015/16 con el fichaje de Alberto Corbacho para los dos próximos años. Por su parte, Dominion Bilbao Basket y el estadounidense Alex Ruoff han alcanzado también un acuerdo para dos temporadas.

El nuevo fichaje del Baskonia, que llega procedente desde el Río Natura Monbus de Santiago en el que ha militado las últimas cinco campañas, aterriza en Euskal Herria con el título de máximo triplista de la Liga ACB por segundo año consecutivo. Especializado en los lanzamientos de tres puntos, Corbacho ha logrado 98 en la última campaña, con un promedio de 2,88. El alero llega tras haber promediado por partido 24 minutos y 12,3 puntos, siendo uno de los referentes del equipo gallego.

En cuanto a Ruoff (1.98/28 años), se formó en la Universidad de West Virginia y procede del equipo alemán Göttingen en el que la pasada campaña marcó 14,8 puntos, 4,1 rebotes y 5,1 asistencias por partido. Antes de recalar las dos últimas temporadas en el cuadro germano, Ruoff militó en dos equipos belgas, Lieja y Ookapi All-Stars.