Joseba ITURRIA
REAL

Rulli se incorpora a Zubieta

Al portero argentino se le espera este mediodía y podría participar en la sesión vespertina en el comienzo de los entrenamientos, para los que Moyes citó a 26 jugadores. Finnbogason se sumaría en Escocia, Vela tras la Copa Oro y David Concha desde el Europeo juvenil.

La primera plantilla de la Real comenzará hoy los entrenamientos a las 10:30 en Zubieta, donde poco después se espera la llegada de Gerónimo Rulli tras el acuerdo alcanzado para que siga en el club blanquiazul y se ponga fin al culebrón del verano. El portero argentino se entrenaría a la tarde y viajará mañana a Austria con los otros 25 jugadores convocados por Moyes para la pretemporada.

La convocatoria para el inicio hoy de los entrenamientos con una doble sesión y para viajar mañana a Austria la forman los porteros Rulli, Bardají, Giralt y Tena y los jugadores de campo Carlos Martínez, Zaldua, Aritz Elustondo, Ansotegi, Mikel, Iñigo, Raúl Navas, De la Bella, Yuri, Héctor, Markel, Zubeldia, Zurutuza, Canales, Pardo, Granero, Xabi Prieto, Chory Castro, Hervías, Capilla, Oyarzun y Agirretxe.

Oficialmente Finnbogason «se incorporará en Escocia al concluir más tarde la competición por sus compromisos internacionales», aunque Hervías acabó después la temporada y ya estará hoy en Zubieta. Se le busca una salida, como a Gaztañaga y Cadamuro, que no harán la pretemporada a la espera de concretar el futuro de ambos.

Bruma y David Concha, a punto

La pretemporada comenzará sin la presencia de los fichajes que ha solicitado David Moyes, pero hay dos que están muy cercanos de ser cerrados. El extremo izquierda guineano-portugués del Galatasaray Armindo Tué Na Bangna, Bruma. Llegaría cedido con una opción de compra. Tiene 20 años y no ha cuajado en Turquía tras pagar diez millones de euros por su fichaje en 2013.

También la Real va a fichar al extremo del Racing de 18 años, David Concha, internacional juvenil que ya ha llegado a un acuerdo por cinco temporadas con el club blanquiazul, que ha comunicado al cántabro que pagará el millón de euros de su cláusula de rescisión.

Concha, ha jugado esta temporada con el Racing como titular en Segunda y participa desde el martes con la selección española sub’19 en el Europeo de Grecia. A su término, a falta de confirmación oficial, haría la pretemporada a las órdenes de Moyes y después decidirá si lo quiere en sus filas o lo cede a otro club, lo más probable.

Estos fichajes de jóvenes no encajan en lo manifestado en su rueda de prensa por Loren y demuestra que han cambiado los objetivos de los técnicos. Diego Reyes es la primera opción para el puesto de central y además la Real busca un delantero centro.

Honi buruzko guztia: REAL