Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

«Ash Vs. Evil Dead» y «Scream», dos nuevas series fantásticas

Consideradas como dos referentes del cine de terror moderno, las sagas «Evil Dead» y «Scream» cuentan en la actualidad con dos novedosas prolongaciones catódicas. Ambas series han nacido al amparo del éxito que cosecha lo fantástico en la pequeña pantalla.

Sam Raimi y Wes Craven son dos autores muy respetados por los amantes del género fantástico. El primero tomó como referencia los originales del escritor H. P. Lovecraft para desarrollar parte del imaginario gore y humorístico que escenificó en “Posesión infernal”, y el segundo revitalizó el cine de terror para adolescentes gracias a su saga “Scream”. Tanto “Posesión infernal” como “Scream” han encontrado acomodo en la pequeña pantalla a través de dos publicitadas ficciones televisivas que podremos visionar en breve.

“Ash Vs. Evil Dead” es una nueva producción, emitida por la cadena Starz, que supondrá una secuela de “Posesión infernal” y la saga “Evil Dead” que inspiró posteriormente. El protagonista de esta serie es el actor de culto Bruce Campbell, protagonista de la trilogía original, el cual deberá enfrentarse a una horda de «deadites», unos humanos poseídos por demonios de Kandarian. Pensada como una continuación de “El ejército de las tinieblas” (1992), tercera película de la saga, “Ash Vs. Evil Dead” contará con un capítulo piloto firmado por Sam Raimi, el cual ejerce labores de productor junto a Campbell.

En relación a la prolongación televisiva de “Scream”, se trata de una serie que retoma los elementos que hicieron del original cinematográfico todo un éxito: los constantes guiños cinéfilos a las claves y tics que topamos en infinidad de películas de terror. En esta oportunidad, la primera temporada de esta ficción que cuenta con diez episodios, se desarrolla en una apacible localidad estadounidense cuya rutina será trastocada en cuanto aparezca un vídeo viral en YouTube. De esta forma, un grupo de adolescentes se convierte en el objetivo de un asesino sicópata enmascarado.