Joseba VIVANCO
REAL

Bruma ya está en Donostia a falta de su presentación

El joven delantero portugués llegó por la mañana a la capital donostiarra, se supone que para pasar el oportuno reconocimiento médico, pero no hubo ninguna comunicación oficial por parte del club.

El culebrón Armindo Tue Na Bangna ‘Bruma’ parece que toca a su fin. Parece porque ayer se le vio llegar a Donostia, se supone que pasó el obligado reconocimiento médico, pero nada más se supo. Y es que si se hace caso a lo publicado desde hace días y días en la prensa guipuzcoana, daría para una tesis. Que si llega hoy, que si mañana, que si pasado... que su fichaje es cuestión de horas, que firma el lunes... ¿Que hoy puede ser el día? Pues parece pero habrá que esperar al comunicado oficial de la Real.

Lo que sí parece es que los realistas necesitan gol y habrá que ver si el portugués es la solución que busca David Moyes. A los 13 años y cuando estaba en una escuela de su ciudad allá en Guinea-Bissau lo descubrió el Sporting de Portugal. Ahí creció y se hizo un nombre, tanto que en algunos medios ya le calificaban como el sucesor de nada menos que Crstiano Ronaldo.

De los leones lisboetas dio el salto al Galatasaray, tras despuntar en el Mundial sub´20 precisamente en Turquía. Su represente reveló que el Real Madrid también preguntó por el joven delantero e incluso sonaron otros equipos grandes interesados en su potencial, caso de City, United, Arsenal, Mónaco o PSG. Sin embargo, el club turco fue el único que se dirigió al Sporting y no directamente al chaval, y al final se hizo con sus servicios.

El ‘Galata’ pagó en 2013 nada menos que 10 millones por un joven de 18 años y para cinco temporadas, con una ficha actual de 1,1 millones de euros anuales, si bien en su primera campaña lo cedió al Gaziantepspor. La temporada pasada la Real Sociedad ya se interesó por él, también el Valencia lo intentó este invierno, llegando a ofrecer 7 millones. En enero pasado sufrió, en un partido de Copa, ya con el Galatasaray, la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Ahora parece que recalará en el club donostiarra en calidad de cedido, tras anotar 13 goles en 15 partidos en dos años con su equipo. Y parece que lo hace junto al mejicano Diego Reyes, una vez que regrese de la Copa de Oro.

Un ajustado 0-1 al flojo Livingstone evidencia la falta de gol

A la Real le sigue faltando gol. Al menos a esta Real de pretemporada. Ayer, ante un equipo menor, solo fue capaz de hacerle una diana. Ante el modesto Livingston, David Moyes formó de inicio con Rulli, Zaldua, Mikel, Iñigo, De la Bella, Markel, Zubeldia, Muguruza, Zurutuza, Capilla y Canales. Claro y manifiesto dominio donostiarra en la primera mitad, en la que Zurutuza anotó el único tanto, tras disparo a bocarrajo previo pase de Canales. El propio Canales tuvo un par de ocasiones, pero no entraron. Tras el descanso, la Real formó con Tena, Zaldua, Ansotegi, Iñigo, Héctor, Zubeldia, Granero, Oyarzabal, Zurutuza, Hervías y Canales. Pero ni por esas aumentó su ventaja. En el 78 salieron Finbogasson y Aritz, hubo algunas ocasiones más pero el marcador no se movió. La Real acaba su periplo y regresa a Donostia esta mañana.J.V.

Honi buruzko guztia: REAL