GARA
REAL

Prieto espera jugar en el Centenario del Real Irún

Un partido muy especial el que le espera a la Real mañana en el Stadium Gal (20.45, ETB1) y que ayer fue presentado con la presencia del capitán txuri urdin Xabi Prieto, que no dudó en asegurar que se ve en disposición de tener sus primeros minutos de esta pretemporada. «Me encuentro mejor, me veo pudiendo participar el sábado si el mister lo cree», comentó. Será en el partido del Centenario del Real Unión, que para celebrarlo rememora el que fuera su primer partido oficial en 1915, precisamente ante los realistas.

«Fue el día de San Pedro y desde entonces cien años formando jugadores, cien años de fútbol, de colaboración con la Real», precisó su presidente Ricardo García. Tanto desde el club irundarra como del donostiarra animaron a la gente de la comarca de Bidasoa a acercarse al encuentro, a las 20.45.

Fichajes «muy ilusionantes»

El otro protagonista de la presentación de este partido fue el capitán realista. Prieto dijo haber estado tranquilo con respecto a la llegada de fichajes porque «la gente del club estaba trabajando en ello». Se ha incorporado Bruma, falta Diego Reyes, «dos jugadores jóvenes, con mucha proyección, dos fichajes muy ilusionantes y que pueden aportar», valoró su incorporación.

Respecto a la competencia que le pudiera crear Bruma, Prieto dijo que «habrá oportunidades para todos», pero que «en cada entrenamiento hay que ganarse el puesto».

Honi buruzko guztia: REAL