Entre 18 y 30 millones
Es el montante total de la fianza que va a solicitar la entidad armera que deposite el Elche, «en el caso hipotético de que la juez tomara una decisión contraria a la actual», aseguró el presidente Álex Aranzabal.

El Eibar va a solicitar en la comparecencia de este próximo lunes en la Audiencia Nacional que el Elche deposite una fianza de entre 18 y 30 millones de euros –cantidad que dejaría de percibir la entidad armera de no jugar en Primera por derechos de televisión, patrocinadores y publicidad–, «en el caso hipotético de que la jueza tomara una decisión contraria a la actual», aseguró el presidente del club, Álex Aranzabal.
Con dicha exigencia, el Eibar quiere cubrirse las espaldas, al menos en cuanto al perjuicio económico se refiere, ante la posibilidad de que dicho tribunal conceda la suspensión cautelar del descenso del Elche, este deba ser inscrito en Primera, y posteriormente se produjese una sentencia firme de un juzgado de lo contencioso administrativo en la que revocase dicho pronunciamiento judicial, pero ya sin la posibilidad de revertir la situación deportiva de ambos conjuntos. La Audiencia Nacional ha citado para pasado mañana a todas las partes implicadas –Eibar, Elche y LFP– a una vista en la que la titular de dicho tribunal quiere escuchar la versión de cada una de ellas antes de tomar una decisión definitiva respecto a la citada suspensión cautelar.
El Eibar lleva trabajando, en todo caso, desde hace ya varias semanas con un escenario de Primera desde que el 5 de junio un juez de la LFP descendiera al Elche por sus reiterados impagos a la administrción tributaria. Los fichajes que ha realizado han sido basados en dicha coyuntura, así como los acuerdos con los patrocinadores.
«Un gran desafío»
La última incorporación azulgrana, el argentino Gonzalo Escalante, aseguró que su llegada al Eibar es «un gran desafío, una oportunidad que no dudé en aceptar». «Estoy muy ilusionado y espero dar lo máximo», indicó el centrocampista, que se definió como un futbolista que trata de jugar «lo más simple posible, siendo muy dinámico».
El jugador cedido por el Catania viene a pelear por un puesto en el doble pivote –ya están Errasti, Dani García y Eddy Silvestre–, en la línea de «jugadores jóvenes con gran proyección que buscan hacerse un hueco en la élite», indicó Aranzabal.

«Usaban a Dios para someter a las internas, para meternos miedo»
Fallo contra un fraccionamiento de contratos del Ayuntamiento de Getxo

«Prohibir las redes sociales a los adolescentes les infantiliza»

La lista Epstein salpica a Trump y a otros poderosos del mundo
