Formas
Lo de TVE cada vez entra más en un terreno escatológico. Su manera de hacer lo que les da la gana con sus reglamentos, sus estatutos y atender a una mínima cordura profesional, no hablemos ya de ética, les lleva al ridículo absoluto cuando no a rozar lo inaceptable que en otro contexto se debería considerar como delictivo. Miren, el último escándalo es que le dedicaron más de media hora de entrevista a Carlos Herrera, ¿recuerdan? Sí el de las giraldillas en la Expo-92. Pero la noticia era que había fichado con un contrato millonario por la cadena de los obispos, la Cope.
Es difícil explicar, apareció en “Los desayunos de TVE”, lugar de destacado contenido político donde se analizan los acontecimientos de la actualidad política y se entrevista a políticos en celo, en campaña, en subida o bajada, pero con cargo público u orgánico. Frente a ellos se colocan periodistas, tertulianas, aplaudidores o simplistas. Colocar a este caballero reaccionario para despotricar de todo lo que no sea el PP es grosero. Y lo es porque es el ex de Mariló Montero. Ha sido conductor del programa matinal de RNE cuando gobernaba Aznar, y ahora se va a las mañanas a hacer competencia directa a RNE, una radio perdida, como lo está TVE, debido a estas manipulaciones, compadreos y compincheos fanáticos y sectarios.
Este señor no sabe guardar las formas. Tiene licencia para insultar con su supuesto fino verbo sevillano, aunque le creciera la barba en Mataró y hable catalán perfectamente y tuviera sus devaneos con los sociatas cuando daban programas de radio. Pero desde aquellos años su giro hacia la extrema derecha ha sido constante y manifiesta. Y llega a la Cope para consolidarse y en TVE le hacen publicidad gratis. ¿O también lo van a fichar para completar sus fracasos inconmensurables?

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio
