Protesta con dinamita de mineros bolivianos
Mineros bolivianos dinamitaron una de las puertas del Ministerio de Gobernación durante una de las protestas que mantienen hace días para reclamar infraestructuras en la ciudad de Potosí y su región.

Mineros bolivianos destruyeron ayer con dinamita una de las puertas del Ministerio de Gobierno (Interior) en La Paz y apedrearon el edificio, tras fracasar un nuevo intento de diálogo entre el Ejecutivo y líderes regionales de la región suroccidental de Potosí, en huelga desde hace 17 días. Los mineros lanzaron una carga de dinamita contra la puerta lateral del Ministerio y la destrozaron, tras lo que entraron al patio y lanzaron piedras contra el edificio. La policía boliviana repelió con gases lacrimógenos a los manifestantes, que respondieron con el lanzamiento de más cargas de dinamita.
Minutos antes, en ese edificio se encontraban varios ministros del presidente Evo Morales, pero lograron salir por una puerta posterior antes de los disturbios. Los ministros intentaban dialogar una vez más con los líderes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), que encabeza las protestas en esa ciudad andina por demandas de desarrollo regional. En medio de la refriega, se inició un incendio en la sede consular de la Embajada de Alemania en La Paz, situada frente al Ministerio de Gobierno, que fue apagado por los bomberos Las autoridades policiales evitaron explicar las causas del fuego en la sede diplomática a los medios.
Cerca del lugar, también sufrió un incendio una hostal propiedad de la Policía, que fue igualmente controlado. El enfrentamiento duró al menos media hora provocando un caos en la avenidas cercanas que los trabajadores bloqueaban a la espera de saber los resultados de la reunión que celebraban ministros y dirigentes potosinos. Desde el 6 de julio, los potosinos protestan en su ciudad y en La Paz para exigir al gobierno atención a más de veinte demandas de desarrollo regional.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
