Getaria aprovecha la tregua de las condiciones para llevarse su cuarta bandera
El viento y el oleaje fueron menguando según avanzaba la competición.
Getaria sumó su cuarta victoria de la temporada en aguas de Zumaia, completando una gran regata pero aprovechando también que el viento y el oleaje, mucho más salvajes en los primeros compases de la prueba, dieron una pequeña tregua según fue avanzando la competición. Los getariarras afianzan así su liderato con 88 puntos, 8 más que Ondarroa, y aseguran prácticamente su presencia en el play-off de ascenso, ya que el tercero, Zumaia, está ya a 16.
Tanto la regata femenina de la Liga Guipuzcoana, que sirvió para abrir boca con victoria de Zarautz-Getaria, como la primera tanda masculina, con dominio de Orio B, dejaron las imágenes más espectaculares de la jornada, con olas de metro y medio entrando de costado y que meneaban las embarcaciones a su antojo, dificultando mucho todas las ciabogas.
Pero las condiciones mejoraron ostensiblemente para cuando arrancó la segunda tanda, y los tiempos dieron fe de ello. Fue la «Lekittarra» de Isuntza la que marcó el mejor tiempo en esa manga (21:26.46), sacando casi 25 segundos a la Donostiarra y 5 más a la «Enbata» de Zarautz, que en un gran último largo dejó atrás a Pedreña y casi alcanza a los de la capital.
En la última tanda, Getaria cogió la cabeza desde el principio, pero sus tiempos fueron parejos a los de Isuntza –en la tercera maniobra iban dos segundos por detrás–. Pero en el largo de vuelta hubo remontada, e incluso Ondarroa, segundo por quinta vez esta temporada, logró adelantar a los de Lekeitio. Zumaia acabó quinto en su regata.

«Sartutako zuhaitzek milaka urte iraun dezakeen basoa sortu dezakete»

Ya les dieron los coches para patrullar, ahora pedirán la tele en color y las rondas

1986: más secretos oficiales tras Zabalza y los GAL

Reconocidos otros siete torturados por la Policía y la Guardia Civil
