Madrazo supera a Jon Izagirre en los metros finales
El Caja Rural culminó la jornada con el tercer puesto de Amets Txurruka.

Ángel Madrazo logró la victoria en la Clásica de Ordizia al imponerse en los metros finales a Jon Izagirre, que era el gran favorito, y a su compañero de equipo Amets Txurruka, que culminó el gran trabajo del Caja Rural, que también se llevó la clasificación por equipos.
Como era de esperar, la prueba se decidió en los kilómetros finales, que es cuando se movieron los más fuertes y uno de los más trabajadores de la carrera, Ángel Madrazo, fue quien se llevó el premio.
Tras los primeros intentos de fuga, la escapada se pudo hacer realidad en el kilómetro 12, donde nueve hombres lograron fugarse, entre los que se encontraba Eneko Lizarralde del Murias. Poco a poco fueron ampliando las diferencias, aunque Joaquín Sobrino, del conjunto dominicano del Inteja-MMR, se descolgó en las rampas del alto de Abaltzisketa, por lo que se quedaron ocho corredores.
Poco a poco los escapados fueron ampliando las diferencias, aunque nunca logaron superar los cuatro minutos. Movistar era el encargado de controlar la carrera, para que los fugados no consiguiesen demasiada renta. Después, las diferencias comenzaron a reducirse, hasta que se volvieron a juntar todos para decidir la carrera en los kilómetros finales.
Caja Rural
En la última subida a Abaltzisketa comenzaron los verdaderos ataques para decidir la prueba y el primero en atacar fue Damien Howson, del Orica, al que se le sumó Ángel Madrazo, que no quería que se le escapase la prueba.
A 16 kilómetros de la línea de meta fueron alcanzados, pero de nuevo Madrazo volvió a intentarlo, dejando al pelotón. Herrada y Howson también se escaparon para unirse al corredor del Caja Rural.
Los tres fugados iniciaron la definitiva ascensión a Gaintza con el margen de 15 segundos, que parecía una renta muy corta, como al final se demostró. De nuevo Madrazo intentó la aventura en solitario, pero fue absorbido por los compañeros de pelotón. Txurruka encabezó el grupo en Gaintza, por delante de Izagirre, Madrazo e Intxausti.
En la bajada solo se quedaron Txurruka, Madrazo e Izagirre, que fueron quienes llegaron juntos a la línea de meta, y allí, el más trabajador de todos, Madrazo, se impuso en el sprint, logrando finalizar el gran trabajo del cuadro navarro, que esta vez fue mejor que el Movistar, que no pudo repetir el triunfo del año pasado.
Los corredores del Murias también se dejaron ver
Los corredores del Murias también se dejaron ver ayer en las carreteras de Gipuzkoa. Tenían claro que tenían que aprovechar las escapadas para poder llevarse algún premio, ya que ganar la prueba era muy difícil. Eneko Lizarralde se metió en la escapada buena y luchó en los puntos calientes para sumar puntos y al final se llevó los premios de la montaña y el del sprint especial. La prueba la concluyó en el puesto 41 a más de cinco minutos del ganador. Además, Garikoitz Bravo acabó octavo y fue quinto en la clasificación por equipos. J.L.

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»
