GARA
Tour 2015

«Perdí el Tour en Holanda»

Nairo Quintana hizo balance positivo de su carrera pero le queda la espina del tiempo perdido en Zelanda.

Nairo Quintana se va satisfecho de su actuación y su segundo puesto en el Tour, pero la buena imagen y haber tenido a Froome contra las cuerdas no son suficientes para el colombiano, que ayer se lamentó del tiempo que se dejó en la primera semana de carrera.

«Perdí el Tour en Holanda, durante la primera semana, cuando nos dejamos ese minuto y medio en Zelanda. El equipo se quedó pillado en una caída que nos dejó desprotegidos frente al viento. Estoy satisfecho porque hemos trabajado y no hemos dejado de intentarlo. Me voy con un buen balance y me llevo muchas cosas positivas. Todo esto me da madurez y confianza de cara al futuro. Hemos hecho lo posible por ganar y no ha podido ser. Otro año será. Seguimos soñando con el amarillo…pero para los próximos años», señaló el colombiano.

Con 25 años, se ve capacitado para ganar el Tour en un futuro cercano, pero le queda cierta sensación de haber dejado pasar una gran oportunidad. «Ser segundo no es malo. Hace dos años ya lo fui y este año empezaba de cero, con una posición diferente y también he conseguido un buen resultado. He confirmado que lo de entonces no fue una casualidad y he reiterado mis capacidades. Estoy un poco triste pero no frustrado», añadió el colombiano.

En cuanto a la etapa de ayer, explicó que «habíamos diseñado una estrategia. Pensábamos atacar en la Croix-de-Fer pero no nos ha salido como pensábamos. El plan B era hacerlo en el Alpe d'Huez y hemos conseguido algo de tiempo, pero no lo suficiente. Veía lejos el amarillo pero seguía atacando por conseguirlo. Pensaba en la general, no en una victoria de etapa. Froome y su equipo se han defendido bien. Lo he dado todo durante estas dos últimas etapas pero no ha podido ser», señaló.

Valverde, muy satisfecho

A pesar de quedar un peldaño por debajo, Valverde se emocionó nada más cruzar la meta y asegurar, por vez primera, su presencia en el podio de París.

«Esto es muy grande, lo que he perseguido toda mi vida. He sufrido mucho pero al final lo he conseguido. Se lo dedico a mi familia, a mis cuatro hijos y la gente que me ha apoyado», señaló el murciano.

El campeón español destacó el elevado nivel y la competencia habida hasta el último día. «Había un nivel muy alto, al final he luchado con Nibali, que estaba muy fuerte, pero he podido sacar fuerzas para mantener el puesto en el podio», explicó el de Movistar, que felicitó a Froome por su victoria.

 

Adierazpenak

«Dos años después vuelvo a ser segundo y demuestro que estoy para ganar el Tour. Lo de 2013 no es casualidad, el año pasado gané el Giro y esta vez he estado para ganar el Tour»

NAIRO QUINTANA

MOVISTAR

«Esto es muy grande, lo que he perseguido toda mi vida. He sufrido mucho pero al final lo he conseguido. Se lo dedico a mi familia, a mis cuatro hijos y a la gente que me ha apoyado»

ALEJANDRO VALVERDE

MOVISTAR

 

Contador se centrará en el Tour en 2016

La acumulación de esfuerzos tras el Giro ha pasado factura a Contador que termina el Tour en quinta posición, un puesto que no satisface al corredor de Tinkoff. «El año que viene cambiaremos el plan por completo, nos centraremos totalmente en el Tour y vendremos con unas ambiciones diferentes», señaló, sin hacer ascos a poder aspirar al oro en Río. A partir de ahí, lo más probable es que llegue el momento de «poner un punto y aparte».

 

Peter Sagan no se resigna a irse sin su etapa

Peter Sagan, ganador del maillot verde de la regularidad, ha sido uno de los protagonistas de este Tour y promete volver a intentarlo en París. «Estoy satisfecho y muy contento por llevarme otra vez el maillot verde. Por desgracia, no he conseguido ninguna victoria de etapa, al menos hasta ahora. Pero no he dicho mi última palabra aunque he oído que a lo mejor llovía. En ese caso lo más importante será permanecer sobre la bicicleta», señaló.

 

Hushovd prepara para 2017 un equipo WorldTour

El noruego Thor Hushovd, campeón del mundo en 2010, está trabajando para sacar un nuevo equipo noruego para 2017, según aseguró a la televisión de su país TV2. «Tengo planes de sacar un equipo grande, seguramente un WorldTour, para empezar en 2017», señaló. «Noruega vive ahora un boom del ciclismo y ese año se disputarán los mundiales en Bergen, así que pienso que es el momento. Sacar dinero será duro pero tengo mi plan».