La juventud de Juncà, la experiencia de Riesgo, la «ilusión» de ambos

El Eibar presentó ayer a sus dos últimos fichajes: el lateral izquierdo David Juncà y el portero Asier Riesgo. Una dupla que refleja bien las dos virtudes que intenta reunir el equipo de José Luis Mendilibar en su plantilla, la ilusión de los jóvenes por progresar y la de los veteranos por confirmarse en Primera.
«Juncá es un jugador con mucha proyección, porque es muy joven –cumplirá 22 años el próximo 16 de noviembre– con perfil ofensivo que le impone mucho ritmo al juego. Asier Riesgo es como de la casa, es una ventaja, él ya ha estado aquí, es el perfil de portero que buscábamos. Todo el proceso de adaptacion al club y la forma de trabajo es más sencilla por conocer la casa», destacaba de cada uno el presidente Alex Aranzabal.
El lateral catalán, que llega procedente del Girona, se describió como «un lateral zurdo bastante ofensivo, intenso, con mucho recorrido arriba y abajo», recordando que «en el Girona jugaba de carrilero».
Sobre las razones que le llevaron a optar por el proyecto armero, Juncà comentó que «tenía otras opciones pero sabía que Eibar es un pueblo tranquilo, yo también soy de un pueblo pequeño –de la localidad gerundense de Riumors, de apenas 245 habitantes– y me gusta esa idea. En cuanto al equipo me gusta mucho la forma de jugar, con intensidad. Además, ya conocía a Dani Nieto y a Keko. He venido aquí a aprender, a disfrutar y a dar lo mejor de mí», sentenciaba el defensa.
Asier Riesgo, por su parte, recordó que «aquí me hice profesional, aquella época fue muy importante para mí», pero señalando las diferencias que se ha encontrado en el club. «Los vestuarios estaban en la zona del anexo, la sala de prensa era la mitad... todo ha evolucionado mucho, está mucho mejor».
Una evolución paralela a la que ha vivido él durante estos años como profesional. «Era un pipiolo, tenia 18 años. Llegué con la ilusión de dar el salto a profesionales. Ahora, en cambio, llego ya con mucha más experiencia y espero que me sirva para ayudar al equipo y conseguir el objetivo de la permanencia», deseaba para el futuro.
Amistoso en Miranda
Un Eibar que afronta hoy su cuarto amistoso de la pretemporada. Será en Miranda de Ebro, visitando a un Mirandés que estrena precampaña, a partir de las 19.00. Ekiza, Lillo y Silvestre están descartados por lesión, pero Fran Garagarza desveló que Dani García podría jugar sus primeros minutos.

«El imperio norteamericano quiere llevarse el petróleo sin pagar»

Una iniciativa europea contra el pacto UE-Israel busca un millón de firmas

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»
