El caótico mapa futbolístico que agita la televisión
Las retransmisiones de los partidos de fútbol cobran visos de convertirse en un auténtico culebrón veraniego. Las poco sugerentes y millonarias ofertas propuestas por la Liga y la irrupción del Gobierno español en este caos, propician un mapa catódico enrevesado.

Los derechos de emisión de los partidos de fútbol en sus diversas variantes llevan camino de convertirse en un auténtico culebrón. El actual panorama está lleno de controversias y críticas lanzadas desde los diferentes grupos mediáticos, la propia Liga y un Gobierno que, desde Madrid, ha optado por hacer oídos sordos a las negativas vertidas y prosigue firme en su decisión relacionada con los «partidos en abierto», los cuales seguirán la tónica de los últimos años: sin equipos involucrados en competiciones europeas y con poco atractivo comercial.
Por el momento, este paquete no cuenta con un operador adjudicado ya que la Liga no ha recibido ofertas demasiado atractivas por el lote. Ni Atresmedia ni Mediaset dicen tener interés por él y todo indica que finalmente será La 1 la que se termine quedando con un encuentro que se verá todos los sábados a las 18.15. Este canal público se adjudicó la semana pasada la emisión en exclusiva de los resúmenes de los partidos de la Liga BBVA y será el único canal que los emita, pero siempre en programas que lo hagan después del último partido de la jornada. El resto de las cadenas deberán conformarse con microvideos inferiores a 90 segundos por cada jornada y no podrán grabar imágenes propias en los partidos.
El denominado “Partido de la Jornada” es uno de los principales cambios. Movistar +, dueño de los derechos tras adquirirlos por 600 millones para la próxima temporada, ha creado Canal + Partidazo, donde se podrá ver el encuentro más importante –probablemente los clásicos– sustituyendo el “partido del Plus” que hasta ahora se emitía en Canal Plus. Movistar, por su parte, ha creado una serie de ventanas para emitir los ocho partidos restantes: Canal + Liga, Canal + Liga 2, Canal + Fútbol además de Canal + Partidazo, permitiendo ver los partidos de la Liga BBVA. Competencia además ha obligado a Telefónica a vender estos derechos al resto de los operadores. De esta manera, Vodafone y Orange también emitirán los partidos.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
