Mínimo histórico en la emisión taurina desde Illunbe en TVE
El retorno de los corridas de toros a TVE-1 lleva visos de no ser precisamente la fórmula apropiada para sumar audiencia. Para colmo de males, la retransmisión de la corrida de Illunbe del pasado jueves se saldó con un mínimo histórico en este tipo de emisiones.

El polémico retorno de las corridas de toros a Illunbe vivió los días previos a su celebración una exaltación espoleada por diferentes medios de comunicación que pretendieron disfrazar su particular “Pica en Flandes” mediante chicuelinas y pares de banderillas acordes a una ciudad, Donostia, que siempre «ha sido muy taurina». El pasado jueves se vivió un episodio más enclavado en la nueva política de retransmisiones taurinas que ha incluido TVE en su parrilla veraniega y visto el solar de arena y cemento de Illunbe, solo cabe destacar el protagonismo que adquirió este evento en un coso bien diferente, Twitter, donde dicha retransmisión generó 12.000 tuits.
Pasada la expectación inflada por varios medios que acercaban sus micros a las colas que formaban pacientes aficionados que, según sus versiones, llegaron a aguardar más de dos horas para hacerse con su codiciada entrada y el refuerzo más que testimonial que supuso la presencia en el palco de autoridades de Illunbe del monarca emérito, Juan Carlos, así como la infanta Elena y sus hijos, el implacable tribunal de los índices de audiencia ha dictado una sentencia que revela que tan solo 877.000 aficionados se dieron cita en La1 para ver la corrida en el televisor. En la franja de tarde, desde las 17.00 hasta las 20.30, La1 fue designada por los espectadores como la tercera opción con un 8,5%, quedando por detrás de Antena 3 –15,3%– y Telecinco –17,5%–. Tan solo topamos con un dato positivo en este fiasco, que la corrida de Illunbe se convirtió en lo más visto de la tarde de La 1, pero este engañoso dato revela una cruel realidad para el ente público: TVE tan solo generó una audiencia de 1.112.000 espectadores y un share del 9,5% durante todo el jueves. Estos índices de audiencia ponen de manifiesto otra cuestión que va más allá de la emisión de Illunbe, el poco calado que está teniendo esta oferta que ha regresado a nuestros televisores nueve años después de que fuesen suprimidos estos contenidos en horario de protección infantil.

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado
