GARA
FALTZES

Muere un joven de 18 años tras ser corneado en el encierro de Lerin

Un joven de 18 años falleció ayer en fiestas de Lerin, tras sufrir una cornada en el abdomen, según informaron fuentes del Gobierno de Nafarroa. El suceso tuvo lugar sobre las 19.45. El joven corneado fue atendido en un primer momento en el lugar por miembros de Cruz Roja y trasladado posteriormente en ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de Navarra, en Iruñea. Falleció en el trayecto debido a la gravedad de las heridas.

El encierro de Lerin ya se cobró una víctima mortal en 2008, cuando Justo Amado Ochoa, un lerinés de 40 años, falleció como consecuencia de un traumatismo en la cabeza, después de que el toro embistiera el sillón en el que se encontraba sentado dentro del recorrido.

En 1984, Félix Pitillas, de 57 años, natural de Lerin pero afincado en Iruñea, perdió la vida también en un encierro, tras ser corneado repetidas veces por una de las reses, cuando se encontraba junto al vallado.

En Tafalla y Faltzes, donde ayer se celebraron también encierros, se registraron heridos leves por erosiones que fueron atendidos en el lugar.