Le Bukowski y Dababa se unen a Donostia 2016 y Tabakalera con Glad is the day

Las salas Le Bukowski y Dabadaba confluyen con Donostia 2016 y Tabakalera en un festival que los organizadores sitúan como «el aperitivo» de lo que se desarrollará a partir de 2016, extendiendo sedes y fechas.
«Dabadaba y Le Bukowski se unen en un proyecto que pretende integrar a Egia en el mapa estival y cultural de Donostia. Así, con la colaboración de San Sebastián 2016 y Tabakalera, nace Glad is the day, festival diurno y gratuito que se celebrará en toda su extensión a partir del año que viene en distintos espacios de Egia, sirviendo esta primera edición como pintxo aperitivo de lo que está por venir», explica la organización, que añade: «Con Glad is the day, Dabadaba y Le Bukowski buscan salpicar al visitante con una muestra de lo que a lo largo del año se ofrece en pequeñas cápsulas en ambos locales, de la mano de dos de los motores principales de la escena musical independiente y underground local. No en vano, las trayectorias de Le Bukowski y Dabadaba, tan mítica la una como meteórica y fulgurante la otra, conviven y alimentan la escena donostiarra, sin diluirse por ello los caracteres propios de ambas programaciones. El deseo es que esta unión sea la base sobre la que puedan crecer sinergias e ideas, siempre en torno a una forma de entender la cultura alternativa, abierta e inclusiva».
Cartel
En el parque Cristina Enea, mañana a las 16.05 las asturianas Chiquita y Chatarra, ya con tres discos. A las 16.45 el beatmakers egiatarra Telmo Trenor. 17.05 encuentro con los barceloneses garageros The Saurs. 17.50 Javi P3Z, músico y dj donostiarra de largo e intenso recorrido. 18.20 la y los admirables Anari. Electrónica a las 19.35 con AWWZ y a las 20.45 surf rock instrumental con los también barceloneses Tiki Phantoms. Por la noche fiesta final en ambos locales desde las 23.30 con dj’s.

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio
