RTVE manejará un presupuesto de 974 millones de euros
En el transcurso de la presentación de las partidas presupuestarias que manejará RTVE para el próximo año, el presidente de la corporación, José Antonio Sánchez, ha asegurado que «garantizan la viabilidad y calidad» del ente público.

El presidente de la Corporación de RTVE, José Antonio Sánchez, ha afirmado que la viabilidad de la radio televisión pública está garantizada con las partidas presupuestarias «realistas» que se han previsto para 2016 y ha añadido que estas partidas permitirán desarrollar el servicio público a unos «niveles de eficiencia crecientes». «Este Presupuesto permitirá desarrollar con solvencia su servicio público y con estos recursos una programación de calidad. En materia de información continuaremos con una visión internacional y nacional con noticias regionales y locales», ha destacado.
A su vez, ha añadido que RTVE se encuentra en «una mejor situación económica y patrimonial» de la que tenía en 2011, a la par que ha señalado que durante el presente curso comienza a vislumbrarse un «cambio de tendencia» de la compleja situación económica y financiera que arrastra la Corporación. En relación al déficit que tantos quebraderos de cabeza está provocando a las arcas públicas, Sánchez ha señalado que este será «menor» que en 2014, si bien no ha podido facilitar cifras que acrediten lo dicho. El presupuesto de RTVE para 2016 incluye unos gastos de explotación de 974 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,7%. Uno de los puntos más destacados dentro de esta presentación ha sido el dedicado a personal al cual se destinarán 379,16 millones, lo que conlleva un incremento del 2%. En relación a este tema espinoso, Sánchez ha manifestado que «RTVE mantiene su compromiso con el mantenimiento del empleo» y ha precisado que la contratación temporal disminuirá. Asimismo, el responsable de la Corporación ha querido resaltar «el esfuerzo de reorganización de la estructura de dirección, que en 2015 ha reducido en 47 el número de puestos directivos. que permite mantener su compromiso de «calidad de la programación».
Finalmente, el presidente de RTVE ha revelado que el capítulo de ingresos se situará en 100 millones de euros.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
