Poroshenko refuerza su capacidad defensiva «frente a la amenaza del este»
El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, anunció ayer los planes de rearme del Ejército hasta finales de año, en vísperas de la reunión que mantendrá mañana en Berlín con los líderes de Alemania, Angela Merkel, y Francia, François Hollande.
«Suministraremos a las Fuerzas Armadas cerca de 300 blindados, 400 coches, 30.000 cohetes y piezas de munición, un gran número de armas de fuego y demás», dijo al dirigirse a la tropa congregada en un aeródromo de la región de Járkov, vecina de Donetsk.
El Ejército recibirá, entre otras cosas, nuevas lanzaderas múltiples de misiles Grad (Granizo), tanques, piezas de artillería y morteros autopropulsados, según el Ministerio de Defensa.
«Hemos recibido de nuestros socios extranjeros cerca de 500 automóviles militares y otros equipos, en el marco de la coalición creada en apoyo de Ucrania», informó. Poroshenko reconoció que los acuerdos de paz de Minsk de febrero permitieron a Ucrania reforzar su potencial militar y su capacidad defensiva y «reducir, aunque sea parcialmente, el evidente retraso militar con respecto a Rusia».
Adelantó que aumentará el número de profesionales en las filas del Ejército, que serán desplegados «en zonas de alto riesgo, no lejos de la frontera con Rusia». «La amenaza militar del este perdurará durante décadas y cada nueva generación debe tener experiencia militar», sostuvo el presidente ucraniano.

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado
