Un anciano de 84 años muere atropellado en Iruñea cuando cruzaba la calle
Un hombre de 84 años falleció en el barrio de Donibane tras un atropello urbano. Otro de 52 fue hospitalizado al caerse de la bici en Meagas.
Un desgraciado atropello ocurrido anteayer en el barrio de Donibane, en Iruñea, provocó horas después el fallecimiento de la víctima, un anciano de 84 años identificado como Irineo Goicoechandia.
El hombre cruzaba la calle Monasterio de Fitero, donde residía, al parecer no por el paso de peatones, sino por otro punto de la calle. Se trata de una vía estrecha con vehículos aparcados a los dos lados, por lo que no existe buena visibilidad. Fue arrollado por un vehículo y aunque se le hospitalizó rápidamente con un fuerte traumatismo craneoencefálico, no pudo superar sus heridas y falleció horas después.
El siniestro ocurrió a las 9.15 y el conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia, dando negativo.
En otro punto cercano de la capital navarra, la calle Arcadio María Larraona, en Ermitagaña, el jueves otra mujer de 42 años fue atropellada también por un vehículo y sufrió heridas graves en las piernas.
Evacuación en Zumaia
Otro vecino de Nafarroa, en este caso de 53 años, fue resultado ayer herido y trasladado a un centro hospitalario tras caerse de la bicicleta cuando subía el alto de Meagas, en Zumaia (Gipuzkoa).
Según informaron a Europa Press fuentes del Departamento de Seguridad de Lakua, el accidente se produjo en torno a las 10.30 en la GI-2633. El ciclista cayó al suelo y sufrió daños en el hombro y la cadera. Fue evacuado al Hospital Donostia para atenderlo de sus heridas.
La jornada estuvo marcada en las carreteras por colapsos puntuales producidos por las entradas y salidas vacacionales, sobre todo con destino a Europa, por lo que los principales atascos se registraron de nuevo en el peaje de Biriatu. En cualquier caso, no tuvieron la magnitud ni de los de anteayer, ni mucho menos de los producidos entre finales de julio y principios de agosto.

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado
