Ramiro González admite que algo falla ante la cadena de ataques machistas
El diputado general de Araba, Ramiro González, mostró ayer su preocupación por «la proliferación» de casos de violencia machista registrados durante este verano en localidades de Euskal Herria y especialmente en Gasteiz, lo que, a su juicio, demuestra que algo falla.

El diputado general de Araba, Ramiro González, afirmó ayer en una entrevista con la agencia Europa Press que «la proliferación» de casos de violencia machista durante este verano en Gasteiz y en otras localidades de Euskal Herria, así como la juventud de sus presuntos autores, evidencian que «algo no se está haciendo bien con la educación cuando los adolescentes reproducen comportamientos machistas». «Lo que ocurre es inadmisible y muestra cierto fracaso de la sociedad, sobre todo, cuando hablamos de agresores tan jóvenes. Hay un rol machista en una parte de nuestra juventud. Algo hay que cambiar», advirtió González.
En su opinión, estos casos «demuestran que las políticas que se han llevado a cabo en los últimos años para intentar acabar con esta lacra no han sido suficientes. Lo tenemos que asumir; creo que se deben hacer más cosas», destacó. En cuanto a la edad de los agresores, afirmó que «falta una labor de educación». «No puede ser que haya agresores a mujeres de apenas 20 años... y no es ni uno ni dos. Algo no está haciendo bien con la educación», insistió.
En opinión del diputado general del PNV, se puede mejorar la detección de estos casos, porque «la violencia no surge de la noche a la mañana. Quien agrede a una mujer de forma de grave, lo ha hecho antes».

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
