El Valencia iguala la oferta de Baskonia por Claver
El equipo vasco refuerza su juego interior con el pívot Oderah Anosike.

Valencia Basket ha igualado la oferta que presentó Baskonia para hacerse con los servicios del jugador Víctor Claver, por lo que los levantinos están en disposición de inscribir al alero en su plantilla de la temporada 2015-16. La ACB confirmó ayer el movimiento del Valencia para ofrecer a Claver las mismas cantidades que el Baskonia le propuso el jueves pasado..
El equipo taronja disponía de cinco días para igualar esas cifras y al disponer de los derechos del jugador, con este movimiento se asegura volver a reclutar a Claver para su nuevo proyecto después de tres años en la NBA. Esta decisión del Valencia trastoca los planes para la configuración de la plantilla del Baskonia, que había pensado en él para reforzar esa posición en el conjunto que dirigirá Perasovic. Sin embargo, también se podría interpretar esta decisión como un movimiento de los levantinos para tratar de alcanzar un acuerdo con el Baskonia y que, a cambio de una compensación económica, el Valencia pudiera renunciar al jugador.
Máximo reboteador en Italia
Entretanto, el club vasco ha cerrado la contratación del pívot nigeriano Oderah Anosike, que llega para apuntalar el juego interior. La entidad confirmó ayer el fichaje del jugador, de 24 años y 2,03 metros, procedente del Sidigas Avellino de Italia.
El nuevo pívot firma para una temporada y está avalado por sus éxitos durante el pasado curso en la competición italiana, en la fue el máximo reboteador con un promedio de 10,9 capturas por encuentro. Anosike, nacido en Estados Unidos pero con nacionalidad nigeriana, disputó 30 partidos con el conjunto de Avellino y obtuvo unos números de 11,15 puntos, 10,9 rebotes y 1 asistencia. Además certificó su facilidad para defender, ya que en 14 partidos logró diez o más puntos y otros tantos rebotes.

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio
