Imputan por «terrorismo» al atacante del TGV

La Fiscalía francesa acusó ayer de «tentativa de asesinatos con carácter terrorista» al marroquí Ayoub El Khazzani, que el viernes atacó un tren de alta velocidad que une Amsterdam con París e hirió gravemente a dos personas antes de ser reducido. El fiscal de París, François Molins, pidió prisión provisional para el detenido, quien, según testimonios, mostró premeditación y una «actitud resuelta» en el tren.
El acusado, que dice haber actuado solo para robar –versión «fantasiosa», según Molins–, subió al tren Thalys en Bruselas con una mochila y una maleta, en las que escondía un fusil de asalto AKM con 270 balas, una pistola, una botella de 50 centilitros con gasolina y un cúter.
Pagó en efectivo los 149 euros de su billete en primera clase, rechazó la posibilidad de tomar el tren anterior y una vez a bordo, según el fiscal, consultó desde su teléfono una página web con plegarias islamistas en las que se exhortaba al combate.
El hecho de que la línea de ese móvil fuera activada el mismo día del ataque confirma que «claramente estaba dedicado a la comisión de los hechos», añadió la Fiscalía.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
