Jon ORMAZABAL
EIBAR

Takashi Inui abre mercados asiáticos al «modelo Eibar»

El fichaje más caro y el primer asiático del club dice cumplir el sueño de su vida de poder jugar en la Liga.

Aunque sus principales beneficios deberán llegar en el terreno de juego, el fichaje del japonés Takashi Inui, con 300.000 euros el más caro de la historia del club, debe abrir mercados, especialmente asiáticos, al «modelo Eibar». Tras realizar su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros en Atxabalpe, el centrocampista ofensivo fichado del Eintracht Frankfurt fue presentado ayer en Ipurua, en medio de una gran expectación.

«Es un honor tener por vez primera en el Eibar a un futbolista asiático, japonés», destacó el presidente azulgrana, Alex Aranzabal. «Aunque es anecdótico que sea japonés, es un ejemplo de que el Eibar compite en Primera División, con miles de seguidores», señaló.

En un plano más deportivo, el presidente azulgrana explicó que «Takashi Inui es un futbolista ágil, rápido, e intenso; quien también hace un gran trabajo defensivo». Fran Garagarza, director deportivo del club, destacó que «llevaba cuatro temporadas jugando en Alemania, y domina el ritmo europeo, lo que es fundamental. Llevábamos mucho tiempo viéndolo, y las negociaciones para su fichaje han sido largas y complicadas».

Con la ayuda de una traductora, el 14º fichaje del Eibar para la presente temporada declaró que no le asusta la etiqueta de fichaje más caro de la entidad –hasta ahora lo era un Dani Nieto que ha pasado con más pena que gloria por la entidad azulgrana–, ni el hecho de que ninguno de los nipones que han pasado por la Liga hayan tenido el menor impacto. «Desde que era pequeño deseaba jugar en la Liga y he conseguido mi sueño», afirmó Inui.

Iñaki Bea, de intérprete

Gratamente sorprendido por la calidad de sus compañeros, uno de sus principales handicaps será la comunicación. El alemán de Iñaki Bea, ayudante de Mendilibar, y el inglés serán sus primeros canales.

Honi buruzko guztia: EIBAR