La Liga impide a Atresmedia el acceso a los estadios de fútbol
Tras el revuelo que generó la prohibición a Mediaset de acceder a los estadios de Primera División, el pasado fin de semana La Liga se lo negó a las cámaras de Atresmedia. El culebrón se prolonga en un escenario presidido por los polémicos 90 segundos de resúmenes.

El conflicto interminable relacionado con las retransmisiones de los encuentros de fútbol escenificó un nuevo episodio el pasado fin de semana cuando La Liga determinó que las cámaras de Atresmedia tenían el acceso prohibido a los estadios de Primera División.
Todo ello llegó como consecuencia de los diversos acontecimientos y constantes tiras y aflojas que han mantenido La Liga y el espacio “Jugones”.
El estamento deportivo presidido por el polémico Javier Tebas remitió al programa televisivo que dirige Josep Pedrerol, dos burofax consecutivos en los que amenazó con interponer una demanda si el espacio deportivo no dejaba de emitir resúmenes mayores de 90 segundos de los encuentros de fútbol.
En opinión de la Liga, ese uso de las imágenes en “Jugones” de LaSexta es «indebido y no autorizado» porque incumple el acuerdo firmado por Atresmedia el pasado 19 de agosto por el que se comprometía a respetar los derechos en exclusiva relativos a los partidos a cambio de poder utilizar los contenidos facilitados por la Liga. Cabe recordar que “Jugones” incumplió el acuerdo firmado la primera jornada al emitir un minutaje superior al estipulado. En un intento por paliar esta nueva tormenta, en el transcurso de esta semana Atresmedia y la Liga prolongarán sus negociaciones en un intento por alcanzar una acuerdo que, según ambas partes, se intuye próximo. En cambio, en el otro frente abierto que mantiene La Liga, Mediaset se ha negado a llegar a una postura común con Javier Tebas y no podrá emitir imágenes salvo que los tribunales den la razón a la denuncia que ha interpuesto el grupo mediático. Desde Mediaset tampoco han revelado su intención de mantener nuevas reuniones que permitan un punto en común dentro de un acuerdo que otorga plena potestad en los derechos de emisión a TVE.

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

Etxebarriazarragak jantzi du Bizkaiko txapela
