Fallece el hombre herido grave en agosto en un festejo taurino en Murchante
El hombre herido al ser golpeado por una vaquilla en Murchante el 18 de agosto, José Antonio F.M, falleció el viernes en el Complejo Hospitalario de Navarra, en el que permanecía ingresado desde hace 17 días.

José Antonio F.M., herido de gravedad el pasado 18 de agosto en un festejo taurino en la plaza de toros de Murchante, falleció tras permanecer diecisiete días hospitalizado. Nacido en Zamora y residente en Barcelona, había acudido a Murchante con su esposa, natural de esta localidad, con motivo de las fiestas patronales.
El día 18 presenciaba desde la zona de la barrera de la plaza un festejo taurino cuando una vaca saltó y, al parecer, en ese momento se golpeó la cabeza, sufriendo un traumatismo craneoencefálico.
Tras ser atendido en el lugar por los servicios sanitarios, fue trasladado primero al Hospital Reina Sofía de Tutera y evacuado desde allí al Complejo Hospitalario de Navarra, en Iruñea.
Fuentes del Gobierno navarro confirmaron que el fallecimiento se produjo la tarde del viernes en el citado hospital.
Con este fallecimiento son dos las muertes registradas en espectáculos taurinos en Euskal Herria este verano. El pasado 16 de agosto, un joven recortador de Calahorra, Miguel Ruiz Pérez, perdió la vida en Lerin. Una cornada en el abdomen provocó la muerte de este joven, de 29 años.
Aunque no en Euskal Herria, sino en la localidad segoviana de Cuéllar, un vecino de Errenteria perdió la vida a finales del pasado mes de agosto en otro festejo taurino. J.M.R.B., de 63 años, fue corneado por un toro rezagado, que le arrastró en una bajada muy rápida, mientras algunos caballistas intentaban separar a la res.
El hombre fue rescatado inconsciente por varias personas y trasladado en ambulancia a la enfermería de la plaza de toros, donde el médico solo pudo certificar su muerte, ya que había recibido una cornada en el corazón.

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify
