Y Bidasoa arranca ganando
El equipo irundarra no vencía en su primer partido de Liga desde el 22 de setiembre de 2001, en la Asobal.

Hace 14 años que el Bidasoa no empezaba ganando su primer partido de Liga. Se dice pronto. Desde el 22 de setiembre de 2001, ante el Pilotes Posada de Vigo, por 22-24, en el inicio de la Liga Asobal, los irundarras no sabían lo que era empezar con buen pie, y han sido también los peores años de la historia de un club que, tras ser campeón de Liga, Copa, Copa de Europa y Recopa, cayó en un oscuro pozo que le llevó al descenso primero, y casi a la quiebra económica después, pero que esta temporada parece decidido a renacer de sus cenizas, y aspira a regresar a la Liga Asobal tras su fugaz paso hace un par de temporadas.
En aquel equipo jugaba gente como Barreto, Cazal o los hermanos Aginagalde, con Aitor Etxaburu como entrenador y Javier Sesma en la presidencia, y en la portería del Pilotes Posada –uno de sus rivales de esta temporada, ahora bajo la denominación de Academia Octavio– lo hacía Xavier Pascual Pasqui, el actual entrenador del Barcelona.
Las siguientes cinco temporadas en Asobal comenzaron con tres derrotas (una en casa ante Ademar León, y dos fuera en Valladolid y Cuenca) y dos empates (en Artaleku ante Torrevieja en el inicio de la 2004-05, y en Eibar con el Arrate dos años después, el año del descenso de categoría). La última campaña en la élite, la 2013-14, también comenzó con derrota en Logroño.
Por primera vez en la DH Plata
En las siete campañas ya disputadas en la División de Plata tampoco lograba el Bidasoa empezar ganando, ni las tres veces que arrancó en Irun (ante Ciudad Encantada, Barakaldo y Teucro), ni las cuatro que lo hizo fuera (Sagunto, Vigo, Aranda y Torrelavega). A la octava, el pasado sábado en Zarautz, por fin pudo quitarse el gafe, y lo hizo tras un buen partido, tanto en defensa como en ataque, con el Polideportivo Aritzbatalde lleno y muchos seguidores de Irun, ante un rival más corto de preparación y con objetivos completamente diferentes esta temporada, al que venció por 19-33 (7-17 al descanso). Por Zarautz jugaron De Carlos y Ostolaza (porteros); Josu y Ander Atorrasagasti, Martínez (1), Agirrezabalaga (6), Garate (1), Torriko (3) Agirregomezkorta (2), Etxaniz (1), Olaizola, Beristain (1), Iztueta, Iraeta (2), Ondarra y Goenaga (2). Por Bidasoa Dejanovic y Zubiria; Cavero, Mouriño (4), Vázquez (5), Martínez (2), Crowley (8), Beltza, Portero, Azkue (3), Villar (3), Odriozola (1), Brezbradica (4), Davidovic (2) y Muiña (1).

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda
