Larrañaga (Confebask) aborda con Urkullu los retos de las empresas vascas

El nuevo presidente de la patronal vasca Confebask, Roberto Larrañaga, inició ayer con el lehendakari Iñigo Urkullu la ronda de encuentros institucionales tras su nombramiento el pasado 20 de julio con los votos a favor de Adegi y SEA y la abstención de la territorial vizcaina Cebek.
En la reunión, ambas partes abordaron los retos de las empresas vascas para seguir siendo «competitivas en un mundo global y cambiante», así como la necesidad de impulsar el empleo y las relaciones laborales, apostando al mismo tiempo por «medidas y actuaciones que desde la colaboración público-privada favorezcan el desarrollo socioeconómico del País Vasco».
Asimismo, analizaron cuestiones relativas a la situación económica y sus perspectivas.
Larrañaga, empresario afincado en Gasteiz desde 1981, acudió a Lehendakaritza acompañado de su predecesor en el cargo como presidente de Confebask, Miguel Ángel Lujua, quien se despidió del lehendakari tras su mandato, así como del director general de esta organización, Eduardo Aretxaga.
El día de su elección, Larrañaga señaló que una de sus primeras acciones sería llamar a los representantes de todos los sindicatos vascos para «intentar entablar una relación con ellos».

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria
