UNED-Bergara presenta una oferta educativa asentada en su crecimiento constante
Más de veinticinco grados, medio centenar de posgrados y masters, además de doctorados y cursos. UNED-Bergara responde a la demanda al alza con una oferta educativa que expuso ayer en Koldo Mitxelena.

Responsables y docentes de UNED-Bergara ofrecieron ayer en Koldo Mitxelena Kulturunea de Donostia una charla informativa a través de la cual presentaron a los asistentes su oferta formativa y metodológica para el próximo curso, un programa que desde el centro califican de «amplio y variado».
Con casi cuarenta años a sus espaldas, la Universidad a Distancia tiene motivos para sentirse satisfecha, habiéndose consolidado como una alternativa real para quienes necesitan compaginar la vida familiar y profesional con el aprendizaje de estudios superiores, y para aquellas personas que desean completar su formación. Tan real como que, según datos de UNED-Bergara, en la última década el aumento del número de alumnos y alumnas ha sido constante, especialmente en los últimos ejercicios, llegando a casi dos mil matriculados. Un crecimiento que desde el centro educativo achacan a la implantación de grados y al requerimiento de nueva formación.
A este respeto, según explica en una nota de prensa, en el próximo curso, cuyo plazo de matriculación ya está abierto, ofrece hasta 26 grados, a los que se suma una amplia oferta de posgrados y masters, que alcanzan el medio centenar, además de una gama de doctorados.
Asimismo, hay también opción de matricularse en el acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años y, siguiendo la metodología propia de la UNED, el aprendizaje de idiomas se lleva a cabo a través del CUID (Centro Universitario de Idiomas a Distancia) que oferta euskara, alemán, francés e inglés. Del mismo modo, y para completar la oferta formativa, UNED-Bergara organiza e imparte cursos en disciplinas como sicomotricidad, auxiliar de biblioteca, osteopatía.

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
