M.I.
UNA SEMANA EN CÓRCEGA

Una historia más vieja que el mundo

Para ser llevada tantas veces a la gran pantalla, una historia tiene que ser muy buena, pero sospecho que al difunto Claude Berri nunca se le pasó por la cabeza que su comedia veraniega “Un moment d’egarement” (1977) iba a dar tanto juego. Los dos amigos que se iban entonces de vacaciones a Saint-Tropez con sus respectivas hijas adolescentes eran Jean-Pierre Marielle y Victor Lanoux.

A algún avispado productor de Hollywood se le ocurrió que aquello podía funcionar muy bien ambientado en Río de Janeiro, y así el maestro Stanley Donen pudo despedirse del cine con “Lío en Río” (1984), protagonizada de forma insuperable por Michael Caine y Joseph Bologna.

Esta vez les toca el turno a Vincent Cassel y François Cluzet, siendo el segundo el que más se luce en el papel del padre desesperado que intenta averiguar con quién está tonteando su hijita, mientras que a Vincent Cassel le toca poner cara de no saber nada.

No sé qué pinta un genio del thriller violento como Jean-Francois Richet dirigiendo un enredo familiar con toque sexy, sin llegar a incorreto. Al menos dispondría de un merecido descanso durante el rodaje en localizaciones corsas.