Dumoulin da un golpe de efecto ante la etapa clave
El holandés amplió su ventaja en la ascensión final de Ávila antes de defenderse en la sierra madrileña.

Alexis Gougeard (Ag2r) logró la victoria en la antepenúltima etapa de la Vuelta con un final en subida en Ávila que aprovechó el líder Tom Dumoulin para atacar y lograr unos segundos de ventaja, pero sobre todo para dar un golpe moral a los escaladores ante su última oportunidad hoy en la sierra madrileña.
El holandés aceleró en el último kilómetro y solo Dani Moreno pudo seguir su rueda. Aru perdió tres segundos y queda ahora a seis y los demás favoritos cedieron nueve. Fue una etapa en la que Movistar seleccionó el pelotón en los kilómetros finales y lanzó a Valverde en un ataque sin sentido porque Dumoulin, Aru y Majka tenían compañeros en el grupo que se formó detrás de la escapada de 24 corredores que se disputó la etapa, en la que Gougeard fue el más fuerte y Markel Irizar, el único vasco, decimoquinto.
La última oportunidad
Dumoulin destacó que tuvo a dos compañeros a su lado en los últimos kilómetros en un grupo muy reducido y hoy Giant intentará defender a su líder en la última jornada de montaña, que presenta cuatro puertos de Primera. La etapa, con salida en San Lorenzo del Escorial y llegada a Cercedilla, tiene 175,8 kilómetros y en el 30 se corona Navacerrada (9,4 kms. al 6,6%), en el 67,5 La Morcuera (11,5 kms. al 5,4%), en el 127 se sube el mismo puerto de La Morcuera por otra vertiente (10,4 kms. al 6,6%) y en el 158, a 17 de meta, se corona Cotos (11 kms. al 5,3%).
El que quiera desbancar a Tom Dumoulin no puede esperar al último puerto y debe plantear batalla desde lejos para dejarle sin equipo. Será importante la lista de los corredores que entren en la fuga, en la que los equipos que quieran plantear batalla deberán intentar meter representantes para lanzar un ataque en La Morcuera.
Se supone que Movistar, Katusha y Astana plantearán batalla ahí y la duda está en saber cual será la reacción de Aru, que hasta el momento ha saltado a todos los ataques de sus rivales para defender su segunda plaza y eso ha beneficiado a Dumoulin, que se limita a seguir su rueda. La única oportunidad que tiene el Astana de ganar la Vuelta es atacarle desde lejos o, cuando ataque otro rival, no ir a por él y esperar que sea el líder el que tenga que desgastarse para defender su liderato, cosa que no ha necesitado hasta ahora.
Mikel Nieve, noveno en la general, es uno de los corredores que puede intentarlo desde lejos, junto a los Movistar. Se verá luego si dejan el trabajo al líder o cada uno defiende su plaza.

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete
