J.O.
AMISTOSO EN BERGARA

Baskonia vence a GBC (74-78) y Blazic e Ivan Johnson apuntalan sus plantillas

Baskonia y GBC se enfrentaron ayer en Bergara, con triunfo de los gasteiztarras por 74-78, horas después de que ambos equipos anunciaran dos fichajes que llegan para apuntalar sus plantillas a un mes del comienzo de la temporada oficial.

Ivan Johnson –31 años y 2,03 metros– es el pívot estadounidense con el que los guipuzcoanos dan por cerrado su juego interior y su plantilla. El fichaje del GBC llegó a ser rookie del mes en los Hawks de la NBA en 2012, donde jugó 125 partidos con una media de 6,5 puntos y 3,9 rebotes. Desde entonces, probó fortuna en Corea, China y Puerto Rico, siendo el Talk ‘N Text filipino su último equipo.

Blazic refuerza el perímetro

Más dudas hay en torno a que Jaka Blazic, esloveno que ha firmado por tres temporadas en Gasteiz, sea el último movimiento en la entidad de Zurbano. De 25 años y procedente del Estrella Roja, Blazic parece más escolta –mejor penetrador que tirador– que el alero que se venía buscando y Hanga podría ser uno de los candidatos a abandonar el equipo.

Espoleado quizá por esa posibilidad, el magiar fue, con 11 puntos y una valoración de 19, uno de los más destacados –James hizo las delicias del público– del triunfo baskonista ante el GBC, en el que destacaron Doblas –17 puntos– y Vicks (13).