Asier AIESTARAN
REAL

Dulce resaca y fuerzas renovadas para el derbi

Elogios de Moyes hacia Agirretxe, aunque en su opinión Illarramendi fue «el mejor sobre el campo».

Dulce resaca en el entorno txuriurdin después de que el equipo lograra su primer triunfo de la temporada en Granada. Una victoria convincente que eleva el ánimo de la afición de cara al derbi del domingo contra el Athletic y que deja a Imanol Agirretxe como gran protagonista de la jornada.

«Era importante conseguir una victoria, y además lo hemos conseguido de manera contundente. Con buenas sensaciones, y muy necesaria para nosotros. Aunque el arranque de temporada ha sido un poco más complicado de lo esperado, creo que esta victoria nos da esa tranquilidad que nos hacía falta. Esperemos que sea positivo para encarar el derbi», se felicitaba el ariete de Usurbil tras acabar el partido de Los Cármenes.

Sobre su actuación personal, con hat-trick incluido, el delantero no perdió su habitual humildad: «En el primero, medio gol es de Zuru, porque el centro es muy preciso y yo solo tengo que rozar el balón para que entre. Y en el segundo la presión del equipo ha propiciado una jugada que ha sido clave».

También David Moyes elogió el trabajo de Agirretxe –«no sabía que era su primer hat-trick, pero es un jugador con gol, como lo demuestra en los entrenamientos. Lleva cuatro goles en los últimos dos partidos y es muy importante para nosotros»–, aunque, eso sí, dijo que «Illarramendi ha sido para mí el mejor jugador sobre el campo, tanto físicamente como a la hora de pasar el balón».

Sin personalizar tanto, pero pudiendo hacer referencia a un jugador como Zurutuza que esta vez sí pudo jugar, Moyes añadía que «necesitamos jugadores fuertes físicamente, porque los registros fuera de casa no fueron buenos el año pasado y para mejorar eso necesitamos gente fuerte en ese aspecto».

En cuanto al partido, el técnico escocés quiso relativizar el juego de su equipo al afirmar que «estoy contento, porque hemos merecido ganar, al igual que lo hemos merecido en otros partidos, aunque esta vez hemos marcado los goles necesarios». No obstante, reconoció que «hemos jugado bien, como en otras ocasiones, pero creando más ocasiones que otras veces. Además de las jugadas de los goles, ha habido otras opciones de marcar».

También hizo declaraciones por partida doble, tanto en Granada como ayer nada más llegar a Zubieta, el portero Oier Olazabal, otro de los protagonistas de la noche. «Ha sido diferente», reconocía en comparación con los minutos jugados contra el Espanyol. «En casa el otro día, sales frío, sensaciones un poco extrañas... Hoy ha sido otra cosa, el equipo ha estado muy serio, me han llegado muy poco, yo también me he encontrado muy cómodo y serio, y contentos con la victoria».

Una vez en tierras guipuzcoanas, recordaba que el partido se le hizo «un poco raro, ante tu exequipo, en un campo que conoces... pero eso también me sirvió para ayudar a los compañeros y comentarles los puntos fuertes del Granada, las debilidades...», desvelaba.

Moral, en definitiva, para afrontar el derbi del domingo con más confianza y lograr el primer triunfo de la campaña en Anoeta. Para ello, el equipo retomará hoy a las 16.00 los entrenamientos en Zubieta, a puerta abierta, y entrenará mañana y pasado sin público.

Honi buruzko guztia: REAL