GARA
DONOSTIA
REAL

«Nos gustaría llegar al parón con nueve puntos»

De la Bella asegura que el equipo dio un paso adelante en Granada, «jugando un fútbol más práctico».

La Real quiere encadenar su segunda victoria a domicilio consecutiva a costa de un Málaga en puestos de descenso, pero que realizó un gran partido defensivo en el Bernabéu. Alberto de la Bella vería con muy buenos ojos que la escuadra txuri urdin sumase nueve puntos antes del parón liguero, «una cifra más cercana a lo que la gente espera de nosotros». Lo contrario supondría que «nos iremos con una sensación de que no estamos haciendo bien los deberes».

Puestos a pensar en positivo, la idea es proseguir en la línea que se inició frente al Granada, «donde dimos un paso adelante, jugando fuera de casa un fútbol más práctico y estando muy finos en la faceta ofensiva». «Tenemos grandes delanteros, aunque por ahora no están llegando todos los tantos que quisiéramos, pero toca esperar y seguro que comienzan a aumentar sus cuentas goleadoras», vaticinó.

El lateral zurdo se refirió al derbi del pasado domingo, que finalizó en tablas y sin goles. «También hicimos un fútbol más directo al que estamos acostumbrados por la intensidad que le pone el Athletic, pero vamos mejorando y pronto se verá el fútbol que todo el mundo espera», aseguró el futbolista, para quien el punto obtenido «supo a poco», confiado en que Anoeta «volverá a ser el fortín» de antaño.

«El míster está sacando conclusiones positivas y creo que le gustó la intensidad del otro día, pues la asimiló a la de la liga inglesa. El equipo tiene que ser capaz de mantener esa energía y, a la vez, generar fútbol, porque tiene condiciones y mimbres para ello», ahondó.

«El Carlitos decisivo»

De la Bella explicó que en el vestuario «no estamos preocupados» por el escaso rendimiento de Carlos Vela. «A la gente le gusta ver al Carlitos decisivo, el que hace dos años resolvía los partidos él solo, pero este año, aunque no está encontrando el camino del gol, sí que está trabajando muy bien para el equipo», elogió. En otro orden de cosas, Asier Illarramendi entrenó ayer de manera personalizada en el interior de las instalaciones de Zubieta, como novedad más destacada.

Honi buruzko guztia: REAL