Jon LEUNDA
Honor

El Getxo Artea consigue su primera victoria

GETXO ARTEA 34

BIZKAIA GERNIKA 22


El Getxo Artea logró la primera victoria de la temporada y lo hizo a lo grande, ya que superó a su vecino y además acabó sumando cuatro ensayos lo que le valió para lograr también el punto ofensivo. Una jornada redonda para el cuadro gualdinegro.

El Bizkaia Gernika, por su parte, no acierta en los derbis. Se han jugado tres jornadas, ya ha disputado dos derbis y en ninguno de los dos ha podido ganar. Y ayer, pese a estar cerca, tampoco pudo sumar el punto ofensivo.

El Getxo Artea salió al campo con las ideas claras y para el minuto 26 ya había anotado 13 puntos, aunque los visitantes pudieron acortar las distacias con un golpe de castigo, pero antes del descanso los verdinegros sumaron otro ensayo, llegando al intermedio 13-8 a favor de los locales. 

La segunda parte fue local. Los de Fadura salieron muy enchufados y para el minuto 59 ya habían decidido, poniendo el 34-8 en el marcador. Después, los locales bajaron el pistón y lo aprovecharon los visitantes para ir acortando las distancias en el luminoso, aunque la reacción llegó tarde y no pudieron apretar a los locales, ni lograr el cuarto ensayo, que les hubiera valido el punto ofensivo. Esta victoria debe valer al Getxo Artea para coger confianza.

Honi buruzko guztia: Honor