Trump asegura que con Hussein y Gadafi la región sería «más estable»
El polémico precandidato republicano a la presidencia Donald Trump argumentó que la región de Oriente Medio sería más estable si Muamar Gadafi y Sadam Hussein estuvieran todavía en el poder.
«Puedes plantearlo. Si te fijas en Libia, mira lo que hemos hecho. Es un lío (...). Si miras al Irak de Sadam Hussein, si miras lo que hicimos allí, es un lío. Es lo mismo en Siria», dijo en declaraciones a la cadena de televisión NBC. A la pregunta sobre si la región sería más estable con Gadafi y Hussein en el poder, el multimillonario respondió con un contundente «por supuesto que lo sería». Remarcó que ambos países árabes «se han convertido en un desastre».
No es la primera vez que Trump, que se opuso a la guerra de Irak impulsada por el expresidente George W. Bush, genera polémica con sus declaraciones sobre política exterior. La semana pasada contradijo la postura oficial de Washington y defendió la intervención rusa en Siria aunque fuera para apoyar al presidente sirio, Bashar al-Assad. E incluso llegó a decir que si cae Al-Assad, quien lo sustituya será mucho peor.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan
