Aitor Hernández se pasea en la primera cita del calendario
El corredor del equipo Specialized-Ermua dominó la carrera desde el principio.

Aitor Hernández (Specialized-Ermua) se impuso en categoría élite masculina en el Gran Premio Ciudad de Orduña, primera prueba de la Challenge de ciclocross que organiza la Federación Vasca y que este año constará de 18 pruebas. El vizcaino dominó la carrera de principio a fin.
La prueba se disputó sobre un terreno seco, en el que en las primeras vueltas fueron los sub’23 Albizua y García los que intentaron romper la carrera, con Hernández de espectador privilegiado pegado a ellos.
Cuando el ermuarra quiso, atacó y se marchó. Solo Ismael Esteban pudo aguantarle unas vueltas a una distancia de 20 segundos. Poco a poco Hernández amplió su ventaja para correr más cómodo el último tramo. Por detrás de él se clasificaron Esteban, del Maestre Bikes, y Joseba León, del Bike Zona.
En categoría femenina la ganadora fue la sub’23 Alicia González (Lointek), por delante de la élite Meritxel Henales y de Mónica Carrascosa, ambas del equipo Bike Zona.
En sub’23 se impuso con autoridad Adrían García, del Gomur, seguido por Josu Abizua, del Kuzkumendi, y de Jon Munitxa, del Eiser Forluz. La ganadora junior femenina fue Alba Fernández (Baqué Campos) y el masculino, Julen Latorre (Aiarabike).

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify
