GARA
Ciclismo en pista

Tania Calvo se queda a las puertas del podio europeo

La alavesa disputa junto a Casas el sprint por el bronce pero gana Holanda.

Tania Calvo continúa protagonizando buenas actuaciones en las competiciones internacionales donde ayer se quedó a las puertas de colgarse la medalla de bronce en el sprint por equipos. Junto con Helena Casas, la alavesa se clasificó para la final por el bronce, en el transcurso de la segunda jornada de los Campeonatos de Europa de pista que se disputan en Grenchen (Suiza) hasta el domingo.

Pero las holandesas fueron mejores en la ronda definitiva. Laurine van Riessen y Elis Ligtlee cubrieron los 250 metros en 33.091 segundos, en tanto que Calvo y Casas acreditaron 33.302. La medalla de oro fue para Rusia, con Daria Shmeleva y Anastasia Voinova, que marcaron 32.443 segundos frente a los 33.013 de las alemanas Miriam Welte y Kristina Vogel.

Previamente la dupla vasco catalana marcó el cuarto tiempo 33.087, a apenas una décima de Países Bajos (32.995). Con todo, no hay que olvidar que relegaron tanto a Gran Bretaña, quinta (33.149) como a Francia (33.721), los dos rivales directos en la lucha por la clasificación olímpica, con una diferencia de siete décimas sobre las galas.

Los navarros, octavos

Los navarros Juan Peralta y Sergio Aliaga compartieron el equipo masculino con Pepe Moreno y finalizaron en octava posición con un registro de 44.716, a dos décimas de Bielorrusia, que les precedió. A la hora de cerrar esta edición se disputaba la prueba de puntuación, una puesta a punto de Leire Olaberria de cara a su gran objetivo, el omnium, a partir de mañana.