A por los primeros puntos a domicilio ante un rival que juega y deja jugar
NÁSTIC-BILBAO ATHLETIC
Como sus mayores, al filial rojiblanco se le atragantan las salidas lejos de San Mamés. Entre su última aparición en Segunda A y su retorno actual a la categoría, suma nada menos que ocho derrotas a domicilio consecutivas. Quizá por eso esta semana Cuco Ziganda ha insistido a los suyos en la necesidad de ser más osados y valientes en ataque, «convencerse», dijo el navarro, de que también se puede meter miedo a los contrarios y no solo limitarse a controlar más o menos la pelota. «Me conformaría con repetir los partidos de Córdoba y Ponferradina, jugar con la misma idea, porque jugando así seguro que suceden cosas positivas», expresaba el técnico este jueves sobre esa visita a Tarragona, ante un Nástic del que no espera que se cierre atrás, sino que por su vocación ofensiva ‘facilitará’ a los cachorros exponer mejor su propuesta de juego.
Ziganda quiere transmitir tranquilidad a sus jugadores, que no estén condicionados por los resultados cosechados porque, reiteró, el objetivo sigue siendo el de formar futbolistas para el primer equipo, no evitar el descenso. Quiere que esa ventaja la aprovechen. «Se puede confiar en ellos», reiteró. El regreso de Alex Remiro a la portería y la vuelta de Aitor Seguín a la banda pueden ser las principales novedades del filial, además de esa dupla de centrales Gil-Saborit.
«Será un partido bonito»
Enfrente, un Gimnàstic de Tarragona, que no conoce la victoria desde el 20 de setiembre cuando superó al Mallorca por la mínima en el Nou Estadi. Vicente Moreno, técnico de los catalanes, está convencido, como Ziganda, de que se verá un bonito partido. «Nuestra propuesta de juego es siempre la misma. Jugar ofensivos y valientes. El Bilbao Athletic también juega así, será un bonito partido», dijo ayer en la previa.
En opinión del entrenador del Nástic, «la clasificación no hace justicia al rival. Son un gran equipo con muy buenos jugadores y un bloque consolidado», destacó sobre el conjunto bilbaino. Los suyos vienen de caer eliminados en Copa ante el Almería, no les ha dejado preparar bien el choque de hoy, pero se muestran confiados. Avisó que no hará muchos cambios con respecto al reciente partido en Ponferrada en liga.
Aduriz renueva por sorpresa por un año más, hasta 2017
Con todo el entorno rojiblanco atento al rival en el sorteo de Copa, el club comunicó ayer la renovación de Aritz Aduriz por un año más, hasta 2017, noticia que ha sido muy bien acogida por la afición, dada no solo la valía dentro del campo del delantero donostiarra sino su perfil de líder del vestuario. Así, el ariete permanecerá ligado a la entidad bilbaina hasta los 36 años. Había renovado en enero pasado por un año con opción a otro más y que ahora ambas partes, en un momento álgido de su carrera, hacen efectivo. Ahora toca celebrarlo con goles en Riazor.J.V.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»
