El Go Fit tratará de explotar los nervios de Anaitasuna
Iñaki Pérez intentará resolver los problemas ofensivos de su equipo hoy mismo:«Tenemos que arreglarlo no pronto... ¡ya!», deseaba el técnico de los navarros.

«El problema es que nos atascamos en ataque y pasamos demasiados minutos sin anotar». Iñaki Pérez definía así el problema que está sufriendo el equipo en este inicio liguero, que le ha llevado a ganar un solo partido (ante el Aragón, la única vez que se «soltó» en ataque con 38 tantos, aunque fuera ante el colista), empatar otro (con el Huesca en Iruñea, tras ir ganando por siete y sufrir un «apagón» de 20 minutos sin marcar), y perder los otros cuatro (Barcelona, Granollers, Cangas y Guadalajara).
Iñaki Pérez añadía que a nivel defensivo «estamos muy correctos, creo que somos el sexto de la Liga» –solo los cuatro primeros han encajado menos goles, y está casi igualado con el Huesca, 164 por 165–, y reconocía que «nos gustaría estar en otra situación, pero lo bueno es que los problemas los tenemos detectados. La aportación de nuestra primera línea no es la que nosotros desearíamos, y estamos dedicando tiempo en los entrenamientos para coger confianza en los chuts, y para que tiren desde posiciones más cómodas». Pérez resumía la búsqueda de la solución en «mucho trabajo y mucha confianza».
Pablo Paredes e Iñigo Jorajuria
El Go Fit Sinfín ofrecerá este mediodía en el Pabellón Anaitasuna una nueva oportunidad para comprobar si la fórmula da resultado (12.30, Hermoso y Monjo –Madrid–). El club de Santander, que se creó en 2004 cuando el Cantabria (antes Teka) daba ya sus últimos coletazos, ha conseguido devolver al balonmano cántabro a la Liga Asobal, y en el año de su estreno su objetivo es mantener la categoría.
De momento lleva 4 puntos, sumados en casa ante el otro recién ascendido (Teucro) en la 2ª jornada, y tras sorprender a domicilio al Ademar en la 3ª. Luego ha encadenado tres derrotas consecutivas ante Villa de Aranda, Naturhouse y Barcelona.
Los cántabros han mantenido el bloque del ascenso, con tres incorporaciones para reforzar su portería (Savic, su único jugador extranjero) y su primera línea, con Oscar Río –que volvía a casa–, y el getxotarra Pablo Paredes, tras su paso por el Gijón, que con sus 206 centímetros es uno de los techos de la Liga, solo superado por Kopljar (Barcelona, 210) y Val (Naturhouse, 208), y los mismos que Syprzak (Barcelona) y Revin (Villa Aranda).
Sus tres jugadores más veteranos, los centrales Alvarez y Río (ambos de 35 años), y el pivote Herrero Lon (38), junto al joven Paredes (20), comparten la principal responsabilidad anotadora del equipo. Y un navarro de Barañain, el extremo zurdo Iñigo Jorajuria, cumple su segunda temporada en el club, al que llegó procedente del Ademar León tras haberse formado en las categorías inferiores de Lagunak.
Anaitasuna no podrá contar con Etxeberria por unas molestias en el pubis (le sustituirá Pablo Galech, que debutará en la Asobal), y será duda Chocarro, tras sufrir un fuerte esguince de tobillo en un entrenamiento.

«Usaban a Dios para someter a las internas, para meternos miedo»
Fallo contra un fraccionamiento de contratos del Ayuntamiento de Getxo

«Prohibir las redes sociales a los adolescentes les infantiliza»

La lista Epstein salpica a Trump y a otros poderosos del mundo
