Bidasoa sigue con su racha de victorias, pese a algunas lagunas defensivas
La gran actuación de Dejanovic en la portería facilitó la sexta victoria consecutiva de Bidasoa en este inicio de Liga, que le sirve para mantener el liderato empatado a puntos con el Zamora. Los irundarras concedieron facilidades en defensa en los minutos iniciales, que el Cisne gallego aprovechó para ponerse por delante en el marcador hasta pasado el minuto 20. Pero después un rotundo parcial de 6-0 ponía las cosas en su sitio, llegaba el descanso (15-11) y el Bidasoa encaraba con más tranquilidad la segunda mitad, hasta el 33-25 final.
Fernando Bolea no estaba satisfecho con la debilidad defensiva inicial y, aunque la facilidad goleadora y las paradas de Dejanovic la dejaran en una anécdota, se preguntaba qué habría sucedido ante un rival más fuerte o jugando fuera de casa. Pero insistió en seguir contando con todos y señaló que «cuando ganas todo es positivo y corregir los errores es más fácil. Los goles fueron de Azkue (8), Crowley (5), Mouriño (5), Odriozola (3), Vázquez (3), Villar (3), Martínez (2), Cavero (1), Beltza (1), Muiña (1) y Davidovic (1).
Zarautz cayó en Madrid
Amenabar Zarautz visitaba al colista Alcobendas, que le esperaba en una situación similar a la de los zarauztarras una semana antes, y los madrileños imitaron la salida en tromba inicial para poder coger ventaja y después administrarla. Los de Aitor Urbitarte nunca le perdieron la cara al partido, pero tampoco tuvieron opciones de ganarlo (32-24, 14-9 al descanso).
Los goles zarauztarras fueron obra de Agirrezabalaga (9), Torriko (7), Iraeta (4), Ander Atorrasagasti (1), Martínez (1), Ondarra (1) y Goenaga (1).

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
