GARA
MOTOCICLISMO

Efrén Vázquez sube a su quinto podio del año en el Gran Premio de Australia

El vizcaíno terminó segundo en Moto3, mientras Márquez gana en MotoGP.

Efrén Vázquez finalizó segundo en el Gran Premio de Australia, sumó su quinto podio de la temporada –tres segundos puestos y dos terceros– tras ser uno de los protagonistas en Moto3. Solo el portugués Miguel Oliveira pudo con el piloto del Leopard Racing en una carrera muy accidentada en la que terminaron 19. Con su triunfo evitó que el compañero de Efrén, Danny Kent, se proclamara campeón matemáticamente.

«Estoy muy feliz con el resultado. En este circuito las carreras siempre suelen ser complicadas por las enormes y continuas batallas que se producen. Así es complicado gestionar bien, poder prever algo. Pero nosotros hemos estado muy bien en todos los lances, sin perder la calma y sacando el carácter cuando tocaba. Agradezco al equipo técnico la labor que ha hecho».

Para lograr el 16º podio de su carrera mundialista, el bilbaíno tuvo que batallar de lo lindo. Desde los compases iniciales se vio una prueba eléctrica con continuos cambios de posición. «Sabía que iba a ser una carrera en grupo porque los tiempos estaban muy apretados. Por suerte hemos podido estar casi siempre en las posiciones delanteras, algo que nos ha ayudado bastante», relató el de Errekalde que realizó una última vuelta genial con varios adelantamientos para alcanzar el cajón. Efrén mantiene el 6º puesto en la general pero se acerca a Antonelli y Fenati a falta de dos pruebas para el final.

Luego Marc Márquez se impuso en MotoGP en Phillip Island, en donde hasta ahora no había ganado, mientras Lorenzo recortó diferencias con Rossi en la pelea por el título.