El Lugo golpea primero y deja con las ganas a un correoso Alavés
Los albiazules acumularon ocasiones desde el pitido inicial pero no hubo manera de que entrase el balón.

LUGO 1
ALAVÉS 0
Juego, ganas y ocasiones. El Alavés lo puso todo menos el gol, que correspondió a su rival. El Lugo golpeó primero, y bien pronto, y como sucede habitualmente en esta categoría, acabó haciéndose con los tres puntos. Y no será porque los albiazules no intentaran evitarlo. Pero las estadísticas volvieron a hacerse valer.
Bien pudo haber sido al revés. Porque el Alavés sabía cómo hacer daño a un rival empeñado en sacar el balón jugado desde atrás y lo puso en práctica desde el inicio. En los primeros cinco minutos ya dispuso de tres ocasiones claras. Lamentablemente fue la escuadra gallega la que acertó a la primera. Con cierto infortunio de por medio porque Caballero firmó una bonita acción en el gol pero que el balón tocase en Pelegrín también tuvo algo que ver en que acabase entrando en la portería.
El Alavés supo digerir el golpe. Aunque, manteniendo la vocación ofensiva con la que había llegado al Anxo Carro, asumió el riesgo que suponía dejar huecos al rival, lo cierto es que los lucenses crearon mucho menos peligro que la propia escuadra albiazul. Una dinámica que se prolongó, e incluso fue a más, en la segunda parte. Pero el balón se resistió a entrar una y otra vez y el Alavés regresó a casa de vacío.
Agridulce
Un choque que dejó «sensación agridulce», en palabras de José Bordalás. «Hemos hecho un gran partido, el esfuerzo del equipo, el juego, la convicción ofensiva tremenda... Lo hemos intentado de todas formas pero no ha podido ser. Los jugadores han hecho un gran esfuerzo, lo han trabajado todo, no se puede pedir más, pero no estamos contentos porque creo que tendríamos que irnos con un resultado mejor», lamentó.
Lo cierto es que los alaveses se vieron «superiores en casi todo pero hemos perdido el partido». Y aunque «no nos haya hecho daño, el tempranero gol del Lugo» tuvo mucho que ver. «Todos sabemos que en esta categoría el equipo que se pone por delante tiene muchísimas posibilidades de ganar», recordó. «Nosotros no hemos dejado de intentarlo pero José Juan ha estado espléndido, otras veces ha habido mala suerte, no hemos acertado y hemos acabado perdiendo», admitió.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
