Destronar a unos Warriors a quien nadie les da el trono
Las franquicias otorgan la condición de favoritos a Cavaliers y Spurs antes que a los vigentes campeones.

A la pretemporada de la NBA le quedan dos jornadas aún; un total de 13 partidos, pero lo cierto es que el martes 27 ya está a la vuelta de la esquina. Atlanta contra Detroit será el primer duelo del curso 2015/16, seguido por un Cleveland-Chicago y cerrado por un Golden State Warriors-Nueva Orleans, en el estreno de los vigentes campeo- nes, unos Warriors que ya no solo son un equipo divertido, sino que defienden el anillo logrado hace cinco meses.
«Solo quiero decir que lo siento por estar sanos. Me disculpo por jugar contra aquellos que teníamos enfrente. Me disculpo por todos los premios que hemos recibido como equipo e individualmente. De verdad, lo siento mucho», explicaba irónicamente Stephen Curry.
El técnico de los Clippers, Doc Rivers, abría la veda de la guerra psicológica de querer destronar a unos Warriors a base de negarles el trono, ya que aludía a las lesiones de los rivales de los de Oakland, mientras que estos jugaban sin contratiempos. Unos Clippers que además de Chris Paul y Blake Griffin, este año además tienen a Paul Pierce, que desde que saliera de los Celtics pulula para dar «carácter de campeón» a alguna franquicia.
Pero ni Clippers ni Warriors. En una reciente encuesta llevada a cabo por la NBA, el 53,6% de los general managers optan por los Cleveland Cavaliers como favoritos a llevarse el anillo. LeBron James ahí sigue, y es de suponer que Kevin Love y Kyrie Irving estarán sanos, amén de que han logrado atar a Tristan Thompson por 82 millones de dólares y 5 años, más los Shumpert, Varejao, Mozgov, Dellavedova... Con todo, en esta pretemporada los Cavs mantienen su «buena costumbre» de que se les lesionen todas sus estrellas.
Y en segundo lugar... los Spurs. Los mismos. Los viejos rockeros. Pese al evidente desgaste de Ginóbili y Parker, el «amontillado» Duncan, Kahwi Leonard o el recién fichado de Portland LaMarcus Aldridge, se llevaron el voto del 25% de las franquicias, por el 17,9% de los Warriors. ¿De verdad que son los vigentes campeones?
Alternativas del Este
Un 96,6% de las franquicias NBA apostaban a los Cavaliers como campeones de la Conferencia Este. Algo con lo que, claro está, ni Atlanta, ni Chicago, ni mucho menos Indiana, ahora que recupera a Paul George, pueden estar de acuerdo.
Los Hawks, pese a perder a DeMarre Carroll, apuntan a ser el otro puntal del Este, reforzado este año con la llegada de Tiago Splitter. Chicago, si las lesiones los respetan, pueden llegar arriba del todo con Rose, Noah, Butler o Gasol. Indiana regresa de su penar y Toronto... tiene boletos de sobra para ser el tapado.
Lamar Odom se recupera en Los Angeles
Estuvo casi muerto, pero no. Y por eso dejó de ser motivo de noticia. De hecho, Lamar Odom se recupera en Los Angeles –en compañía de Khloe Kardashian, responsable a día de hoy de las decisiones que atañen de la salud del exjugador– en una habitación privada y lejos de curiosos y de la prensa.
El ex de los Lakers, Heat, Clippers y Laboral Kutxa Baskonia fue trasladado en helicóptero el pasado lunes desde el Hospital Sunrise de Las Vegas, después de que su estado de salud mejorara «sensiblemente», hasta el punto de que su vida no corre peligro, según diversas declaraciones de familiares y amigos al periódico “Los Angeles Daily News”.
Curiosamente, el aluvión de morbosas informaciones ha ido decreciendo con el paso de los días, hasta prácticamente desaparecer, según se confirmaba la mejoría de la salud de Odom. La siguiente etapa en su recuperación será la de comenzar a caminar, para lo que deberá completar diferentes terapias físicas. GARA

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
