Zuazo y Aula quieren dejar atrás sus últimas derrotas

Zuazo y Aula Valladolid se citan hoy en Lasesarre (19.00, Fernández –Asturias– y Martín –Castilla y León–) con los recuerdos contradictorios de sus dos enfrentamientos de la pasada temporada. En la primera vuelta las vizcaínas jugaron uno de sus mejores partidos en casa, con victoria final (30-26), y en la segunda se dejaron ir en Valladolid encajando 47 goles y ayudando así a establecer un récord histórico de anotación en la máxima categoría (78 tantos, 47-31).
El partido de esta tarde llega precedido por dos derrotas inesperadas. Zuazo no podía sumar los puntos en Zarautz, y el Aula Valladolid mostraba sus debilidades ante el Porriño en casa. Los dos equipos acusaban bajas sensibles, la de Ainhoa Hernández en el pivote de Zuazo (hoy sí estará disponible, lo mismo que su último fichaje, la primera línea Angela Martín), mientras las pucelanas no podían contar con su entrenador Miguel Angel Peñas, operado recientemente de una hernia (hoy tampoco estará), y su segundo Israel Maniega no encontraba la tecla para hacer reaccionar a su equipo.
Además, esta misma semana se confirmaba que su internacional junior Angela Nieto sufre una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda, que le obligará a pasar por el quirófano y perderse el resto de la temporada.
El partido de hoy ofrece posibilidades de recuperación para los dos equipos, metidos en la pelea por los primeros puestos. Para Zuazo se trata de recuperar la línea de su progresión ofensiva (la semana pasada Collantes –14 paradas– y los postes –6– frustraron muchos remates claros), y también seguir mejorando en la faceta defensiva ante un rival que, si puede correr, hace mucho daño al contraataque.
En el Aula Valladolid sus principales referentes son su portera Guerra, y sus goleadoras Arderius, González de Garibay y la junior Prieto, pero cuenta además con una plantilla homogénea y compensada, donde hay otras jugadoras que también pueden desnivelar la balanza.
Zarautz buscará la sorpresa
Zarautz visita al Alcobendas (17.00, Hermoso y Monjo –Madrid–) con la confianza de que el trabajo empieza a dar frutos, y las experiencias anteriores en Elche (23-21) y Porriño (29-27) le han convencido de que puede plantar cara en muchas pistas, y aspirar a sumar algún punto.
Alcobendas es una de esas pistas. Las madrileñas han perdido a varias jugadoras importantes y han rehecho su juego alrededor de las zurdas Mónica Ausàs y Teresa Francés (esta jugando como central tras la lesión de Boada, que hoy sí estará), con la veterana Ciobanu en la portería, la navarra Aramendia en el extremo izquierdo, y la donostiarra Azurmendi muy entonada cara al gol las últimas jornadas.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
