El problema del retraso dental en los niños-vampiro

En los mentideros de Hollywood se asegura que Genndy Tartakovsky no dirigirá la próxima y tercera entrega de la franquicia “Hotel Transilvania”, porque le gustaría acceder a proyectos más creativos en el cine de animación. No es de extrañar, puesto que el célebre animador televisivo se tiene que sentir utilizado por el gran estudio Sony Animation, que solo le ha querido, sobre todo en esta secuela que ahora se estrena, para imprimir a la acción un ritmo constante en una frenética sucesión de gags visuales. Por lo demás no ha dispuesto de ningún peso decisivo en el desarrollo de la historia, ya que todo el control temático y argumental ha estado en manos de Adam Sandler.
Que yo recuerde, la previa “Hotel Transilvania” (2012) no era tan rematadamente infantil, y tenía un humor más dirigido a la franja preadolescente. Ocurre que el protagonismo pasa de la joven pareja formada por Mavis y Jonathan a su pequeño hijo Dennis, hasta el punto de que el salto generacional trastoca todo el proyecto, para convertirlo en un producto familiar orientado a la educación de los niños y niñas con problemas de identidad o de ubicación personal. La metáfora está en el retraso dental, porque al abuelo Drac le preocupa que a su nieto no le salgan los colmillos de vampiro, y no digamos ya al bisabuelo Vlad. Ellos representan el inmovilismo de los no muertos frente al modernismo humano, así que deberán aprender finalmente a aceptar el lado “normal” de su último descendiente.
Personalmente, prefiero mil veces que hagan una parodia del terror clásico a que lo traten de este modo paternalista y condescendiente. Una cosa es que los monstruos sean inofensivos y hagan reir, y otra bien distinta es que se conviertan en una especie de mascotas para los niños y niñas de hoy en día. Es posible que a ellos todo esto les haga gracia, pero a los adultos también nos gusta ir al cine a ver largometrajes animados.

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian
