J.L.
FÚTBOL SALA

El Magna confirma su gran momento ganando a El Pozo Murcia

El Magna Gurpea Xota confirmó su gran momento de juego y demostró que esta temporada puede ser una de las alternativas a los tres grandes. En Alcalá de Henares perdió sobre la bocina ante el Inter y ayer superó a El Pozo Murcia 2-4.

Los entrenados por Imanol Arregi realizaron un gran encuentro. Pese a jugar en Murcia, los verdes salieron a por el partido y se lo llevaron. Víctor Arevalo marcó el primero del Xota, pero en la siguiente jugada el japonés Yoshikawa metió el balón en su portería al intentar despejar, igualando la contienda.

Pero antes del descanso, Eseberri ponía de nuevo por delante a los verdes. En la segunda parte los murcianos volvieron a igualar el marcador, pero Dani Saldise puso las cosas en su sitio. Y a escasos segundos del final, cuando El Pozo buscaba el empate, fue el portero Raúl quen hizo el cuarto del Xota. Raúl, Araça, Eseberri, Jesulito y Usín fue el quinteto inicial del Magna Navarra. También jugaron Yoshikawa, Víctor Arévalo, Roberto Marfil y Dani Saldise.

El Aspil Vidal juega esta tarde a las 18.30 en el Pabellón Ciudad de Tudela ante el Santiago Futsal. Los tudelanos se han mostrado en casa intratables, ganando sus compromisos, por lo que es claro favorito para llevarse los tres puntos. Pato, su técnico, ha dejado claro que hoy se tienen que olvidar de la Copa.

En Primera femenina, el Orvina respira mejor tras la primera victoria, aunque hoy tiene uno de esos partidos imposibles. Juega en la cancha del Burela a las 16.00. Las gallegas ya han ganado este año la Supercopa, tras superar en la final al Atlético de Madrid.