Peio Sánchez, enfadado y alarmado tras haberle situado en «la cúpula de ETA»
Peio Sánchez tuvo que ver ayer cómo varios diarios publicaban con una gran fotografía suya que forma parte de la «nueva cúpula de ETA». Lo desmintió rotundamente y pidió rectificaciones. No descarta medidas judiciales.

«Estoy cabreado, muy cabreado. Pero sobre todo estoy muy preocupado por lo que pueda pasar. Todos sabemos qué supone hoy en día en Euskal Herria que te señalen públicamente de esta manera», destacó ayer Peio Sánchez en una comparecencia en Iruñea para denunciar las «informaciones» que le atribuían pertenecer a la «nueva cúpula de ETA». La noticia estaba elaborada por el periodista de Colpisa Melchor Saiz-Pardo y fue publicada por los diarios de Vocento y “Diario de Navarra”. Su fotografía aparecía a gran tamaño.
Sánchez destacó que ninguno de los medios que difundió esta «información» se puso en contacto con él para contrastar al menos lo publicado.
Este vecino de Iruñea subrayó que hace una vida pública y normal, con un trabajo. Además, explicó que hace cinco años fue sometido a una intervención quirúrgica en el corazón, por lo que tiene que someterse a controles sanguíneos mensuales y a revisiones más profundas anualmente. Asimismo, recordó que el pasado sábado participó en Donostia en la rueda de prensa que varios cientos de militantes de la izquierda abertzale dieron para presentar el proceso “Abian”, como prueban su presencia en las fotografías del acto así como la inclusión de su nombre en la lista de asistentes.
Su abogada, Jaione Karrera, añadió que hasta el pasado mes de abril Sánchez estaba sometido a un intenso control por parte de la Audiencia Nacional española. «¿Qué es lo que pre- tenden? ¿Están preparando el terreno para una futura operación policial para vendernos la enésima desarticulación de una nueva cúpula de ETA?», preguntó Sánchez, que destacó que la izquierda abertzale ha hecho una apuesta para buscar una solución al conflicto de Euskal Herria, mientras que la respuesta de los dos estados es poner trabas. «Sitúo lo que ha sucedido en ese terreno», añadió. En la comparecencia de ayer estuvo arropado por dirigentes de Sortu como Juan Kruz Aldasoro y Txelui Moreno y el responsable de LAB en Nafarroa, Igor Arroyo.
El iruindarra reclamó una rectificación a los medios que publicaron la «información» con la misma relevancia que lo difundido ayer, y advirtió de que de no hacerlo está dispuesto a tomar medidas judiciales.
Lakua, por su parte, hizo pública una nota en la que señala que lo publicado sobre Sánchez «no tiene base real» y que la inclusión de su foto en la web de la Ertzaintza responde a «un error involuntario» que atribuyó a la «condición pasada de huido» del vecino de Iruñea.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»
