Reencuentro con el triunfo para tomar oxígeno
Los goles de Olatz Hoyos y Nerea Murua dieron su tercera victoria al equipoguipuzcoano, que se coloca a cuatro puntos del descenso.

OIARTZUN 2
UDG TENERIFE 0
Se ha hecho esperar pero el Oiartzun volvió a levantar los brazos. Cuatro derrotas consecutivas empezaban a minar la moral de la escuadra guipuzcoana –aunque tres de ellas fueran ante algunos de los equipos más potentes del campeonato, Real, Valencia y Atlético– y, sobre todo, a reducir su colchón respecto al descenso. El reencuentro con el triunfo le da oxígeno.
Sobre todo porque, además, se consiguió ante otro rival de aúpa. Un UDG Tenerife recién ascendido pero bien reforzado y que, de hecho, llegaba a Ugaldetxo en la quinta plaza. Y que además demostró el por qué de su situación... cuando el equipo de Jon Alkorta se lo permitió.
Lo cierto es que en un primer tiempo de posesión local pero equilibrio en el juego, la primera ocasión la pusieron las visitantes y las últimas las locales. Hubo que esperar, de todos modos, a un segundo tiempo bastante más abierto para que se moviera el marcador. El primer gol lo firmó Olatz Hoyos, al enganchar el balón desde fuera del área. En un partido roto, sentenció Nerea Murua a diez minutos del final.
Nada cambia, por otro lado, en lo alto de la tabla, con el Atlético todavía líder –empatado con el Athletic– tras golear al Oviedo Moderno (5-1), pese a que las asturianas se adelantaron en el marcador.
El Collerense, por otro lado, consiguió su segundo punto de la temporada al empatar con el Tranportes Alcaine (2-2). El Valencia, por último, confirma su flojera al caer ante un Sporting al alza (1-0).

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo

«El imperio norteamericano quiere llevarse el petróleo sin pagar»

Una iniciativa europea contra el pacto UE-Israel busca un millón de firmas
