A. G.
RETABET.ES GIPUZKOA BASKET

Solo Urtasun presenta algo de batalla en La Fonteta

Valencia Basket rompió en la primera mitad. Se lesionó Sam Van Rossom.

VALENCIA BASKET 92

RETABET.ES GBC 65


Retabet.es Gipuzkoa Basket deberá intentar sumar a la octava oportunidad su primer triunfo de la presente campaña, toda vez que, como se esperaba, cayó derrotado en su visita a La Fonteta. El problema fue que la paliza taronja fue de consideración, en especial en una primera mitad que terminaba por 56-30.

Los taronjas anotaban siete de sus nueve triples en los 20 primeros minutos, sumando un porcentual de tiros por encima del 70%. Solo Txemi Urtasun presentó algo de batalla a los líderes invictos de la Liga ACB, porque el resto de sus compañeros –quizá se pudiera salvar el recuperado Jordi Grimau– apenas si presentó batalla alguna.

Ya el 27-16 del final del primer cuarto anunciaba que los de Pedro Martínez iban en serio. Anotaron 11 de sus 13 primeros lanzamientos de campo, con Stefansson y Rafa Martínez dando continuidad al arranque valenciano. Guillem Vives, con dos triples y un alley oop para el mate de Lucic –que tambien venía de estar lesionado–, cerraba toda opción a los de Ponsarnau, que caían 56-30 a falta de 20 minutos para que terminara ese tormento.

Casi toca agradecer a que Valencia Basket decidiera no hacer más sangre, quizá por la lesión de rodilla de Sam Van Rossom. Así, jugadores como Trías, Diot o Lucic tuvieron bastantes minutos, mientras que en el bando donostiarra Travis Wear maquillaba mínimamente sus números mostrando buena mano desde la media distancia.

El próximo domingo, a las 18.00, llega Baloncesto Sevilla. Ahí hay que competir y ganar.