Denuncian que Adegi no tiene intención de negociar por tener apoyo institucional

Varias decenas de trabajadores del sector del Metal se sumaron a la convocatoria del sindicato LAB para tomar parte ayer en una manifestación desde la sede de la patronal Adegi en Donostia hasta las Juntas Generales de Gipuzkoa.
En la protesta los trabajadores exigieron «un mínimo de condiciones laborales» y, en este sentido, denunciaron que Adegi «no tiene ninguna voluntad de negociar el convenio del Metal», ya que para la patronal «es un obstáculo», porque «no pueden llenarse los bolsillos de dinero como ellos quisieran», señaló Jonan Goñi, responsable de la Federación de Industria de LAB.
La central abertzale indicó que las instituciones le han dado «todo el poder» a la patronal, y puso como ejemplo que el actual Gobierno foral de Gipuzkoa del PNV ha eliminado el Impuesto sobre la Riqueza, «como pedía Adegi».
Por otro lado, el secretario general de ELA, Adolfo “Txiki” Muñoz, volvió a expresar su rechazo al documento presentado por Confebask, y acusó a la patronal de despreciar el marco vasco de relaciones laborales. ELA consideró un «drama» que Lakua «le consienta» un texto que confirma que los objetivos de los empresarios pasan por el «asalto y derrumbe de las relaciones laborales» donde la negociación colectiva represente un papel real en la distribución de la riqueza y sirva para mejorar las condiciones de los trabajadores».

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio
